Atención estudiantes:SERNATUR informó que el 27 de mayo vence el plazo para postular al programa Gira Estudio 2011 . SERNATUR subvenciona el 70 por ciento de la gira y la diferencia que son cerca de 35 mil pesos los coloca el alumno

Últimos días para postular al programa Gira Estudio 2011
Hasta el viernes 27 de mayo está abierto el plazo de postulación para que los establecimientos educacionales municipalizados y los particulares – subvencionados puedan participar de los beneficios del programa, destinado a los Segundos Medios.


Francisca Arcos, alumna del 3C del Liceo Gabriela Mistral tuvo la oportunidad, junto a sus compañeras de disfrutar de su Gira de Estudios durante la temporada 2010. Aparte de las fotos y los videos, guarda un excelente recuerdo de su viaje, que fue más asequible, gracias a la subvención del 70% del costo total que entrega SERNATUR “Fue una gran experiencia para todas nosotras, ya que nos pudimos unir mas como curso y aprender mucho de la región que visitamos y que quizás solo habíamos visto de pasada. Pudimos aprender a fondo, nos llevaron a la minera, nos enseñaron los minerales y nos llevaron a lugares muy reconocidos, fue muy importante para nosotras”


La nueva convocatoria para el 2011 permitirá que 34 colegios de la Región, que corresponden a 1500 personas, entre alumnos y profesores puedan recorrer alguna región del país. Durante las giras de la temporada 2010, los cursos visitaron la Región de Atacama y Valparaíso.

La Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, destacó la importancia de que este año, además de los colegios municipales, la postulación se abre a los colegios particulares- subvencionado. “Es primera vez, que participan los subvencionados particulares y eso también, significa darle la oportunidad a otros jovenes que quieren estar integrado en este programa. Nosotros tenemos ya establecido un cupo de 1500 alumnos, que significa que 34 establecimientos de la Región pueden participar, que es altamente beneficioso porque el programa es subvencionado en un 70% por Sernatur y la diferencia que son cerca de 35 mil pesos los coloca el alumno, por lo tanto también, es beneficioso para la economía de la familia. Queremos hacer una invitación porque el plazo vence el viernes 27 de mayo y es tiempo aún para que quienes no toman la decisión o están haciendo los trámites formalicen la postulación”



Durante el 2010, salieron de las distintas comunas de la Región de Coquimbo un total de 31 liceos, que significa que más de 1.300 alumnos/as han viajado de la Región a conocer el país, con un aporte del Estado cercano a los 125 millones. Una iniciativa que, además, de reactivar el turismo en temporada baja, aporta a la económica regional, aumenta el interés por conocer otros lugares de Chile y asimismo, conlleva otros beneficios como mejorar la relación entre los alumnos y con los profesores. Así lo confirma la Profesora del Liceo Gabriela Mistral, Ana María Estay “La verdad que fue una experiencia muy buena para todos, es bonito compartir con las niñas en otra instancia diferente, pero más que todo para ellas, el conocer Caldera , Copiapó , Vallenar, tener un guía turístico excepcional, la recepción donde alojamos fue muy buena. Yo creo que es muy bueno para las alumnas, que ya es difícil juntar dinero, hacer una gira en estas condiciones, con buen nivel de los tour, de las información, cualquier persona quisiera la oportunidad con tan poco aporte de la familia, que no deja de ser un esfuerzo para algunos”.


La Gira de Estudio contempla traslados en bus exclusivos para la delegación, alojamientos, city tours, guías, seguro complementarios y alimentación completa.

Para mayor información de cómo postular ingrese a http://www.giradeestudio.cl, o al teléfono 051-225138

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.