Aumenta la demanda por productos orgánicos en Asia.Japón, Corea del Sur, Taiwán y China son los mayores mercados.

Aumenta la demanda por productos orgánicos en Asia

Japón, Corea del Sur, Taiwán y China son los mayores mercados.

Viernes, 27 de Mayo de 2011


La demanda por productos orgánicos está aumentando en el continente asiático tras la preocupación de los consumidores por alimentos más saludables, informó el sitio de noticias Fruitnet.com.

Esta tendencia está reflejada en un estudio de mercado elaborado por Organic Monitor (OM) y reportado por el sitio.

De acuerdo a los datos entregados, el aumento en el poder adquisitivo de las personas, así como la preocupación por la seguridad alimentaria explicaría esta tendencia, una en donde los principales retails del continente están incorporando los productos orgánicos a sus tiendas, incluso con marcas propias.

Según el reporte de la OM, incluso el número de tiendas orgánicas independientes aumentaría con el tiempo, indicó Fruitnet.com.

Tin Gills de OM, comentó a Asiafruit Magazine que el mercado de frutas y vegetales orgánicos en Asia valía unos US$235 millones en 2009, mercado que ha visto un aumento en las ventas de entre un 10% a 15% por año.

Agregó que se proyecta que el mercado crezca a esa misma tasa hasta 2016.

En cuanto a los países, el estudio señala que Japón, Corea del Sur, Taiwán y China son los mayores mercados para este tipo de productos. Por su parte India, Tailandia y Malasia están entre los mercados emergentes en la región.

Los productos que encabezan las ventas son las manzanas orgánicas, las naranjas, bananas, así como los pepinos, además de los tomates y la lechuga. Fuente: Portalfruticola

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.