Banco Central de Chile informa la agenda de actividades para la semana: del 29 de mayo al 3 de junio de 2011

Banco Central de Chile informa la agenda de actividades para la próxima semana:
PRESENTACIONES, VIAJES Y EVENTOS
DOMINGO 29 DE MAYO
- 10.00 a 15.00: El Banco Central abre sus puertas al público general, por octavo año consecutivo, en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile. La visita, que tiene una duración de un poco más de 30 minutos, incluye un recorrido por varias dependencias del instituto emisor como la oficina de la Presidencia y la Sala de Consejo e incluye una visita a la exposiciones "Ignacio Carrera Pinto: La Patria en el corazón" y a la colección de monedas y billetes.
Los asistentes serán recibidos por los mismos funcionarios del Banco Central, quiénes los acompañarán en el recorrido por los salones.
El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, recibirá en su oficina al público asistente al Banco, alrededor de las 12.30 horas. El Presidente no hablará con los medios de comunicación sobre temas económicos coyunturales.
Lugar: Morandé 115, Santiago Centro.
MIÉRCOLES 1 AL VIERNES 3 DE JUNIO
- El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, participa en el Eleventh Annual International Seminar on Policy Challenges for the Financial Sector "Seeing Both the Forest and the Trees- Supervising Systemic Risk", que se desarrollará entre el 1 y 3 de junio en Washington D.C., Estados Unidos, y es organizado por la FED, el FMI y el Banco Mundial.
Marfán participará como relator el viernes 3 de junio en la sesión 10 "Sovereign Risks - Dealing with the nwe reality?".
VIERNES 3 DE JUNIO
- El Presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, participa en la Conferencia "The Global Financial Crisis" que se realizará el 3 y el 4 de junio. en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos, y es organizado por el National Bureau of Economic Research (NBER).
El Presidente comentará el estudio "Waves in Capital Flows: Surges, Stops, Flight and Retrenchment" de Kristin Forbes (MIT y NBER) and Francis Warnock (Universidad de Virginia y NBER).
EXPOSICIÓN DE IGNACIO CARRERA PINTO
- El Banco Central de Chile informa que se encuentran abiertas las inscripciones para estudiantes de sexto básico a segundo medio para visitar la exposición "Ignacio Carrera Pinto: La Patria en el corazón", muestra que se está desarrollando en el marco del lanzamiento del billete de $1.000 que tiene a este héroe de la Guerra del Pacífico como protagonista principal.
La exposición, que reúne imágenes, objetos históricos militares y documentación relacionada con la vida de este personaje patrio, y presenta imágenes de los paisajes naturales del reverso de la Nueva Familia de Billetes, estará abierta al público general hasta el 29 de julio de 2011, entre 9.00 y 14.00 horas, en el hall principal del Banco, ubicado en Agustinas 1180, Santiago.
Para participar, los profesores sólo deben inscribirse en el 6702384 o al mail comunicaciones@bcentral.cl.
ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES
MARTES 31 DE MAYO
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web de los Indicadores de Coyuntura Semanal.
- 8.30 horas: Publicación en el sitio web del documento Indicadores Macroeconómicos y Coyunturales del primer trimestre de 2010 (Handy).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.