Buque Escuela “Esmeralda” inicio quincuagésimo sexto Crucero de Instrucción.Por primera vez viajará con una dotación de mujeres.Este nuevo crucero de instrucción durará 175 días, visitarán 6 países , y estarán de vuelta en Valparaíso el domingo 6 de noviembre

Buque Escuela “Esmeralda” inicio quincuagésimo sexto Crucero de Instrucción




Hoy se despidió oficialmente a la dotación del Buque Escuela “Esmeralda”, unidad que este domingo 15 de mayo inició su 56º Crucero de Instrucción.


Este viaje marca todo un hito en la larga historia de la “Dama Blanca”, al embarcar por primera vez una dotación mixta en sus cubiertas.






El Buque Escuela “Esmeralda” zarpó al mediodía desde el Molo de Abrigo del Puerto de Valparaíso, luego de recibir los honores respectivos, se dirigió a saludar a los centenares de familiares, que con pancartas, despedían a sus seres queridos embarcados.








Cientos de familiares y amigos llegaron a despedir sus seres queridos embarcados en La Esmeralda.




La dotación mixta está compuesta por 334 personas, de ellos 96 Guardiamarinas y 44 marineros en instrucción, incluyendo además a representantes del Ejército, Aviación y Carabineros, y otros 18 pertenecientes a la Armada de Uruguay. De este total 47 corresponden a mujeres: tres Oficiales instructoras, dos de las cuales pertenecen a las Armadas de Colombia y Ecuador respectivamente, 30 Guardiamarinas, 10 Marineros y 4 instructoras de Gente de Mar.



El 56º Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda tiene una duración de 175 días, en los cuales se visitará seis países, recalando en los puertos de Iquique, El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Acapulco (México), San Diego (EE.UU.), San Francisco (EE.UU.), Victoria (Canadá), Vancouver (Canadá), Pearl Harbor (EE.UU.), Papeete (Tahiti, Polinesia Francesa), Hanga Roa, Bahía Cumberland y Corral, para recalar a Valparaíso el domingo 6 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.