“CABARET” SORPRENDE AL PÚBLICO EN SUS PRIMERAS FUNCIONES .El musical se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3.300) viernes, sábado y domingo.

“CABARET” SORPRENDE AL PÚBLICO EN SUS PRIMERAS FUNCIONES .El musical se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3.300) viernes, sábado y domingo.

Es el segundo musical estrenado por el Teatro Municipal de Las Condes, y al igual que "My Fair Lady" – con 33 funciones y 25 mil espectadores- "Cabaret" ya sorprende por sus protagónicos, la fuerza del montaje y las ganas de la comuna por llevar a las tablas un género que en Chile antes no tenía mayor espacio.

En 1966 "Cabaret" debutó en el Teatro Broadhurst de Nueva York, en una puesta dirigida por Harold Prince. La producción se convirtió en un éxito y la temporada se extendió por más de cinco años. La obra recibió 8 premios Tony: al mejor musical, mejor música, letra de las canciones, director, coreógrafo, escenografía, vestuario, actor de reparto y actriz de reparto.

Ambientado en la alicaída Alemania de los años 30, "Cabaret" es el musical que más presentaciones ha tenido en el mundo. La historia se desarrolla dentro del Kit Kat Club, un cabaret de Berlín en el cual brilla la joven inglesa Sally Bowles (Daniela Lhorente) y el singular maestro de ceremonias más conocido como Emecé (Francisco Medina). En medio de un clima que se ve invadido por el miedo y la represión, tanto Sally como Emecé intentan mostrar alegría al público, procurando que al menos por un momento, las personas olviden lo que está sucediendo en Alemania.

Es en este ambiente donde se desarrollan las historias de Cliff Bradshaw (Matías Oviedo), un joven escritor estadounidense que llega a Berlín para escribir una novela inspirada en el acontecer de esa ciudad; la de Fräulein Kost (Lorene Prieto), prostituta que se gana la vida seduciendo a marineros, o la de Fräulein Schneider (Cecilia Cucurella), dueña de una pensión y amiga de Herr Schultz (Humberto Gallardo), comerciante judío que experimenta en carne propia la persecución reinante.

"Cabaret", con funciones viernes, sábados y domingo, deja traslucir las sensaciones de un pueblo enfrentado a un momento crítico y un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía.

Más información en http://www.tmlascondes.cl/                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.