Cada vez más cerca de coronar un nuevo “ochomil” para Chile se encuentra un grupo de mujeres en Nepal que viajaron a la conquista de la séptima cumbre más alta del mundo, el Dhaulagiri (8167 m). En la llamada “montaña blanca”, María Fajardo, María Paz Ibarra y Viviana Callahan instalarían hoy el campamento 3, sobre los siete mil metros, para luego volver al punto base a la espera de buen clima que les permita el ataque a la cima.

Chilenas Intentan Cima en la Séptima Cumbre Más Alta del Mundo con el Apoyo del IND
María Fajardo, María Paz Ibarra y Viviana Callahan van por el tercer campamento para después volver al punto base a la espera de una ventana de buen clima que les permita alcanzar los 8167 metros de altura del Dhaulagiri, uno de los 14 “ochomil” que le restan conquistar a nuestro país

2011-05-04.- Cada vez más cerca de coronar un nuevo “ochomil” para Chile se encuentra un grupo de mujeres en Nepal que viajaron a la conquista de la séptima cumbre más alta del mundo, el Dhaulagiri (8167 m). En la llamada “montaña blanca”, María Fajardo, María Paz Ibarra y Viviana Callahan instalarían hoy el campamento 3, sobre los siete mil metros, para luego volver al punto base a la espera de buen clima que les permita el ataque a la cima.

La expedición comenzó los primeros días de abril y hasta ahora han logrado instalar dos campamentos, el primero ubicado a 5780 metros, y el otro a 6784 metros, aclimatándose sin inconvenientes.

“Las jornadas en general son bastante largas porque el desnivel es largo. El campamento base está a 4700 m de altura, y aproximadamente más de 1000 m de desnivel hasta el campamento 1. Harto sol en el día. Pero generalmente vamos muy temprano de noche, y en el campamento recién vemos el sol”, comentó Viviana Callahan desde el campamento 1.

Agregó que han tenido buenos pronósticos del tiempo atmosférico, lo que les ha permitido sacar provecho al tiempo. En los próximos días se prevé tormentas por lo que deberán resguardar en el campamento base, explicó, antes de atacar cumbre.

Asimismo, informó que están rodeados por numerosos deportistas de diversos países del mundo, y que casi la mitad de ellos han debido desertar.

De las chilenas, destaca María Paz Ibarra por ser la más experimentada en “ochomil” al integrar el equipo que conquistó el Lhtose el 2006.
fuente: Instituto Nacional de Deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.