Cámara de Diputados despacha proyecto que establece feriado el próximo 31 de mayo en Puerto Natales

Cámara de Diputados despacha proyecto que establece feriado el próximo 31 de mayo en Puerto Natales
Publicado el 19 de mayo del 2011

Sobre tabla y sin debate, con 66 votos a favor y cuatro abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados dio hoy su aprobación, en segundo trámite constitucional, a un proyecto de ley que declara feriado, para la comuna de Puerto Natales, el próximo 31 de mayo con motivo de la celebración del centenario de dicha ciudad.

El proyecto de ley (boletín 7666) se inició en una moción de los senadores Carlos Bianchi (Indep), Víctor Pérez (UDI) y Hosaín Sabag (DC), con el propósito de rendir homenaje a la ciudad de Puerto Natales, que el próximo 31 de mayo cumple cien años desde su fundación oficial en 1911.

En los fundamentos de la iniciativa se señala que Puerto Natales es capital de la comuna de Natales y la provincia de Ultima Esperanza, caracterizándose por el esfuerzo constante de sus habitantes, que han hecho un importante aporte al desarrollo de la Región de Magallanes y al reconocimiento mundial de Chile como destino turístico.

Se precisa que el 31 de mayo la ciudad cumple cien años de existencia y para su celebración se han programado actividades conmemorativas, algunas de carácter oficial y otras organizadas por la propia comunidad de la zona.

Por iniciativa del senador Bianchi, que representa en el Senado a la Región de Magallanes, este proyecto declara feriado, por única vez, el próximo 31 de mayo de 2011 en la comuna de Puerto Natales, con el objeto de facilitar la conmemoración, de que la gente celebre la jornada en comunidad y fortalecer la identificación de los natalinos con su pueblo.

La propuesta legal fue puesta hoy en votación sobre tabla, por decisión unánime de la Sala, a petición de la diputada Carolina Goic (DC), quien representa en la Cámara a Puerto Natales y la Región de Magallanes.

El texto es de artículo único y señala lo siguiente: “Declárase feriado, para la comuna de Puerto Natales, el día 31 de mayo de 2011”.

El proyecto será remitido al Presidente de la República para su promulgación como Ley de la República.

Al término de la sesión de hoy, en Hora de Incidentes, la diputada Goic rindió un homenaje a la austral ciudad con motivo de su centenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.