Cámara de diputados pide regular vencimiento de tarjetas de prepago de celulares,para impedir que se establezca un periodo determinado de tiempo para hacer uso de sus beneficios

Cámara de diputados pide regular vencimiento de tarjetas de prepago de celulares
Publicado el 06 de mayo del 2011

Con 71 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio su aprobación al Proyecto de Acuerdo 270, que solicita al Ministerio de Transportes la regulación del vencimiento de las tarjetas de prepago de la telefonía móvil para impedir que se establezca un periodo determinado de tiempo para hacer uso de sus beneficios.

La iniciativa fue impulsada por la diputada independiente Marta Isasi, quien destacó que nuestro país registra actualmente una cantidad superior a los derechos millones de teléfonos celulares en uso, la mayoría de los cuales operan bajo el sistema de tarjetas de prepago, en que el usuario dispone de una cuenta con “recargas” para gastar en llamadas, mensajes y otros servicios.

La parlamentaria afirmó que estas tarjetas de prepago tienen una fecha determinada de vencimiento, que generalmente no supera los treinta días desde que se adquirió y, si dentro de dicho plazo no se hace uso de ella, se pierde lo pagado por la misma.

Hizo hincapié que, además de ser abiertamente abusiva, lo anterior importa una verdadera explicación en perjuicio del consumidor, ya que este ha pagado por la prestación del servicio al momento de adquirir la tarjeta respectiva y el dinero que ha entregado en pago para hacer uso del mismo.

“Un consumidor no puede estar sujeto a una expiración del derecho a su uso y que por tal motivo ceder su valor en beneficio del prestador cuando no se haya usado en su integridad dentro del plazo establecido”, señaló la diputada.

Por ello, según la congresista, se hace necesario dictar un reglamento que impida establecer un plazo determinado para hacer uso del servicio mediante este tipo de tarjetas de prepago, como se ha hecho en otros países.

En este marco, la Cámara de Diputados solicita al Ministro de Transportes y telecomunicaciones que dicte un reglamento sobre contratación de servicios de telefonía móvil donde se impida establecer periodos determinados de tiempo para hacer uso de los beneficios y la consiguiente pérdida de lo pagado en caso de que no se utilice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.