Carabineros de Chile distinguió con máxima condecoración al Comandante en Jefe de la Armada

Carabineros de Chile distinguió con máxima condecoración al Comandante en Jefe de la Armada
El General Director de Carabineros, impuso la medalla Carabineros de Chile en el grado “Honor al Mérito” al Almirante González y destacó la cooperación que existe entre ambas instituciones.

El General Gordon impuso la Medalla Carabineros de Chile en el grado de "Honor al Mérito" al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una solemne ceremonia encabezada por el General Director de Carabineros de Chile, General Eduardo Gordon Valcárcel, la institución policial impuso la máxima condecoración de Carabineros, Medalla Carabineros de Chile en el grado de "Honor al Mérito" al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles. La ceremonia se realizó este martes 24 de mayo en el patio de honor de la Escuela de Carabineros de Chile, ante la formación de todo el plantel policial y una delegación de cadetes de la Escuela Naval "Arturo Prat".




A la vez, el General recordó de manera especial el hecho de que el abuelo del Almirante González, General de Carabineros Carlos Robles Sotomayor, fue el primer Director Policial de la Escuela de Carabineros, en 1931. Es por ello, que el General Director de la Policía uniformada explicó que la imposición de la medalla al Comandante en Jefe de la Armada corresponde "esta es la forma en que Carabineros de Chile reconoce a quienes siempre le han prestado apoyo, amistad y solidaridad" y es un reconocimiento a toda la Armada de Chile.






Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, agradeció el gesto de Carabineros y resaltó que ambas instituciones comparten tareas comunes, como es el resguardo de la soberanía en todo el país y en especial en zonas extremas "en muchas ocasiones sólo hay un Carabinero y un Marino".



El Almirante González destacó la alta valoración que existe en la comunidad mundial por Carabineros de Chile y también tuvo palabras de apoyo y solidaridad para los Carabineros lesionados recientemente producto de las manifestaciones. "Queremos manifestar nuestro más irrestricto apoyo a Carabineros", señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.