Cerca de mil invitados asistirán a la sesión del Congreso Pleno este 21 de Mayo

Cerca de mil invitados asistirán a la sesión del Congreso Pleno este 21 de Mayo
Para la ceremonia, en que el Presidente Sebastián Piñera entregará su segunda Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación, se cursaron 967 invitaciones que incorporaron una vez más una cartulina con un mapa de las vías de evacuación.


La Sesión de Congreso Pleno en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera entregará la segunda Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación se iniciará a las 10:00 horas, el próximo sábado 21 de Mayo (Capítulo IV. Artículo 24 de la Constitución).

Al igual que el año pasado, las 967 invitaciones que se cursaron para ingresar al Salón de Honor incluyeron una cartulina con un mapa de las vías de evacuación, dando cumplimiento a los requerimientos en casos de emergencias.

A su ingreso al Congreso, las autoridades invitadas serán recibidas por los integrantes de las Comisiones de Reja y Pórtico: los senadores Patricio Walker, Hosaín Sabag, Alberto Espina, Francisco Chahuán, Gonzalo Uriarte, Jaime Orpis, Pedro Muñoz, Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana y Carlos Bianchi.


Entre los asistentes provenientes desde el extranjero, se confirmó la visita del Patriarca Supremo y Católico de todos los Armenios, Su Santidad Karekin II.

Además de los representantes del Cuerpo Diplomático se espera la asistencia de autoridades, jefe de servicios, dirigentes gremiales y empresariales y alrededor de 400 representantes de medios de comunicación y corresponsales nacionales y extranjeros.

CRONOGRAMA

De acuerdo al cronograma entregado por el Departamento de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Senado se prevé que a las 09:30 horas el Presidente Sebastián Piñera se retire del Palacio Cerro Castillo y minutos más tarde, en la intersección de Avenidas Argentina con Pedro Montt, realice un cambio de vehículo para pasar revista a las tropas que le rendirán los honores.

Posteriormente, a las 09:45 horas el Presidente Piñera ingresará al Congreso Nacional y se ubicará en uno de los salones protocolares del hall de acceso del Salón de Honor.

A las 10 horas el Jefe de Estado entrará al Salón de Honor, donde será recibido por el Presidente del Senado, Guido Girardi y el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, ubicándose todos en la testera a los pies del escudo nacional tallado en mármol.

La Primera Dama, Cecilia Morel acompañará al Mandatario y se ubicará a uno de los costados de la testera en compañía de cónyuges de las autoridades del Poder Legislativo.

Luego de entonar el Himno Nacional, interpretado por el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, el titular del Senado dará comienzo a la sesión del Congreso Pleno, dando paso para que el Presidente de la República inicie su discurso, el que tendría una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como es tradicional para este tipo de ceremonias las invitaciones foliadas, dos por parlamentario, permitirán identificar a los asistentes, según su ubicación.

Asimismo los respectivos planos esquemáticos con las correspondientes salidas de emergencia señalarán la ubicación exacta del invitado en el Salón de Honor.

En relación a los lugares de acceso, el jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo, Guillermo Miranda indicó que "se harán por Avenida Argentina y por el costado de la Plaza O´Higgins, que es la zona donde ingresan los invitados del Senado".

En tanto, "los convidados que se ubicarán en el segundo piso del Salón, entrarán por Avenida Pedro Montt".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.