Chile cae ante la poderosa Argentina en el Sudamericano de Rugby

Chile cae ante la poderosa Argentina en el Sudamericano de Rugby
22 de mayo
Los Cóndores no pudieron contra el favoritismo de los locales en el torneo subcontinental Mayor A y perdieron inapelablemente por 61-6. No obstante, el equipo criollo aseguran el subcampeonato.

La Selección Adulta no pudo con el eterno favorito del Sudamericano Mayor A, y perdió por 61-6 ante el seleccionado local en la primera fecha de segunda fase del certamen que se realiza en Puerto Iguazú, Misiones. De todas maneras, los Cóndores prácticamente aseguran el subcampeonato.

El equipo presentado por los albicelestes contó con los jugadores profesionales del programa Pladar de la Unión Argentina de Rugby, los cuales también conformaron el equipo argentino Pampas XV que obtuvo el pasado 13 de mayo el título del torneo provincial Vodacom Cup, de Sudáfrica, país referente del rugby mundial.

En efecto, cinco jugadores -Mauricio Guidone, Tomás Cubelli (capitán), Santiago González Iglesias, Belisario Agulla, y Román Miralles- que enfrentaron hoy a Chile, estuvieron presentes en el equipo que ganó la final sudafricana ante los Blue Bulls por 14-9.

Los puntos de Chile nuevamente fueron aportados por el fullback Francisco Cruz, al igual que en la victoria ante Uruguay, a los 18 y 21 minutos del partido.

Chile inicia su regreso a tierras nacionales. El próximo desafío internacional del rugby será para los Cóndores de Seven, que jugarán el torneo de siete de Benidorm, España (3 al 6 de junio) como preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

Fuente: Prensa Federación de Rugby de Chile (Feruchi)

fuente: ind

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.