Chile con fuerte presencia en “Seatrade South America Cruise Convention”

Chile con fuerte presencia en “Seatrade South America Cruise Convention”


Jaqueline Plass, Sub Secretaria de Turismo, será una de las oradoras invitadas en la cesión de introducción sobre turismo de cruceros en Sudamérica.
La delegación chilena llegará a la convención en un excelente pie para incentivar las recaladas de cruceros en el país, luego del anuncio presidencial para rebajar las tarifas portuarias.
Los días 30 y 31 de mayo próximo, Chile tendrá una destacada participación en South America Cruise Convention que se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil. En esta importante reunión la Señora Jacqueline Plass, Sub Secretaria de Turismo, será oradora invitada en la cesión de Introducción sobre Turismo de Cruceros en Sudamérica y sobre el entorno regulatorio propio de Chile.

En este último punto, Chile tiene importantes novedades para la industria luego del anuncio de la reducción de los cobros por el servicio de faros y balizas que presta la Dirección de Territorio Marítimo nacional. La reducción tarifaria será de un 40% si recala en un puerto chileno, 60% si lo hace en dos y 80% si es que arriba en tres distintos puertos del país. Pero eso no es todo, ya que el Presidente Sebastián Piñera, envió un proyecto de ley, el cual fue ingresado a la cámara de diputados y empezó su tramitación. Con él, se busca concretar la autorización para el funcionamiento de casinos de juego en aguas chilenas.

Esta convención reunirá las líneas de cruceros con los destinos y proveedores para explorar las considerables posibilidades de negocios en el área. La conferencia de dos días proporcionará a nuestro país la oportunidad de escuchar y discutir asuntos regionales claves, conversar con ejecutivos de las líneas internacionales de cruceros y representantes regionales, incluyendo proveedores de servicios privados, operadores de terminales privados y públicos, agencias gubernamentales y autoridades portuarias.

Chile también participará en la exposición comercial con un stand de Turismo Chile, el que será coordinado y atendido entre otras instituciones por Prochile, SERNATUR y la Corporación de Puertos del Cono Sur. Otras compañías chilenas o con oficinas en Chile como DMC Chile o Turismo Nuevo Mundo aprovecharán también este contexto único para la promoción de sus servicios, contribuyendo en general con la promoción de Chile como destino de cruceros turismo.

La delegación chilena contará con el Sr. Juan Esteban Bilbao, Gerente General de VTP, y el Sr. Claudio Nast, Gerente General de DMC Chile, quienes participarán en los diferentes paneles y sesiones desarrolladas durante los dos días del evento. Además, acompañará esta delegación el Sr. Carlos Geisse y el Sr. Sebastián Montero Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.