“Chile es TUYO” es la campaña que a nivel Nacional la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR lanzaron para motivar a los chilenos a viajar por todo el país conociendo y disfrutando de nuevas experiencia a solo unas horas de distancia.

“Chile es TUYO” es la campaña que a  nivel Nacional la Subsecretaría de Turismo y SERNATUR lanzaron  para motivar a los chilenos a viajar por todo el país conociendo y disfrutando de nuevas experiencia a solo unas horas de distancia.


En tanto, en la Región de Coquimbo el Seremi de Economía Regional, Gustavo Mallat y la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, realizaron el lanzamiento regional de la campaña de turismo “Chile es TUYO”. Se trata de una manera de promover el turismo interno – chilenos que viajan por el país– en temporada baja y motivar a los turistas nacionales para que recorran Chile y por supuesto, visiten la Región de Coquimbo durante los meses de otoño e invierno.


Esta es una campaña que invita a los turistas en general a recorrer nuestro país, comentó la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, agregando “Nosotros como parte de la campaña de turismo interno, dado que nuestro principal porcentaje de visitantes procede del turismo nacional, estamos participando con 20 millones de pesos para estar presentes en medios comunicacionales nacionales durante este año.”

La Directora de Sernatur Regional, Adriana Peñafiel señaló que la Región va a estar presente en la campaña nacional, gracias al fondo de Desarrollo Regional, marcando presencia promocional en varias regiones, destacando las ciudades de Santiago, Antofagasta, Viña del Mar- Valparaíso y Concepción. “Esta campaña significa estar constantemente promoviendo en el plano interno y por eso que es muy importante, porque el objetivo es lograr que los chilenos se desplacen dentro del país y dentro del país, nosotros somos un destino preferencial”.

Más de 1.300.000 personas viajan habitualmente en temporada baja por Chile, en La Región de Coquimbo durante la temporada otoño-invierno llega un 40% aproximadamente y en la temporada alta el turismo nacional llega al 75%. Es por ello, que Chile Es TUYO busca romper la estacionalidad e incrementar este número, fomentando la imagen de un país al alcance de la mano, accesible y con paisajes incomparables, así lo señalan los mensajes que transmite la nueva campaña publicitaria, la que en esta segunda etapa, cuenta con la participación de Lan, Achet, Hoteleros, Groupon y Pal y con paquetes realmente atractivos que van desde $58.500.

Al respecto, el Seremi de Economía Regional, Gustavo Mallat señaló que “Es importante el movimiento de turismo interno, porque promueve la calidad de los servicios, hace que la región sea conocida como una región que se puede visitar todo el año. Tenemos la ventaja del clima en otoño y en invierno, y usando bien los recursos podemos promocionar el turismo de adulto de mayor, de eventos y congresos, de carácter cultural, deportivo, astronómico, gira de estudios, entre otros… Por ende, creemos que con este programa nosotros deberíamos ir de forma gradual aumentando la importancia del turismo en el PIB regional y en el nacional, potenciando el empleo y la aparición de nuevos emprendedores”.

Asimismo, se hace un llamado a los usuarios a preferir servicios certificados con el Sello Q de Calidad, una certificación voluntaria que promueve los servicio y las ofertas de calidad, considerando que son los usuarios quienes tienen que exigirlo a la hora de escoger un alojamiento, un tour operador, una agencia de viaje, entre otros, y los privados conocerlo. “El turista de larga distancia termina viniendo a un país en la medida que los servicios van aumentando en calidad y en diversificación y en ese sentido el turista interno promueve y potencia la aparición de nuevos emprendedores y fomenta la calidad de los servicios”, agregó Gustavo Mallat, Secretario Regional Ministerial de Economía, fomento y Turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.