Chile lidera clima para hacer negocios en Latinoamérica

Chile lidera clima para hacer negocios en Latinoamérica

Sólo tres países de la región registraron mejorías en el clima de negocios entre enero y abril (Argentina, Colombia y México).

Miércoles, 18 de Mayo de 2011


Nuevamente Chile fue electo como el país líder en clima de negocios de la región, por el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

De los 11 países de América Latina en que es medido el índice, apenas tres registraron una mejoría en el clima de negocios entre enero y abril (Argentina, Colombia y México).

Los mayores índices de clima económico en abril en América Latina se registraron en Chile (7,4 puntos), Paraguay (7,0 puntos) y Uruguay (7,0 puntos).

Además de estos tres países, otros cuatro fueron clasificados en el estudio como economías con su ciclo en fase expansiva: Colombia (6,5 puntos), Perú (6,5 puntos), Argentina (6,4 puntos) y México (5,6 puntos).

Pese a tener en abril un índice mejor que el mexicano, Brasil (5,9 puntos) fue clasificado como país con su ciclo económico en fase de declinación debido a la fuerte caída del clima para los negocios entre enero y abril.

Mientras que el clima de negocios en Ecuador se mantuvo prácticamente estable (5,2 puntos), los dos únicos países que permanecieron clasificados como con ciclo económico recesivo fueron Bolivia (3,9 puntos) y Venezuela (2,2 puntos). Diario Financiero

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.