Chile será sede de la segunda etapa de la Continental Cup de Vóleibol Playa, que repartirá los cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como lo confirmó la Confederación Sudamericana de Vóleibol

Chile será sede de la segunda etapa de la Continental Cup de Vóleibol Playa, que repartirá los cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como lo confirmó la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV). De esta forma, el equipo nacional liderado por los primos Marco y Esteban Grimalt suma opciones de ocupar una de las plazas que distribuirá el certamen, sobre todo por la condición de local y el gran nivel de los Grimalt, flamantes campeones sudamericanos de la especialidad playera.

“Tenemos hartas expectativas, ya que al ser locales se nos abrió la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo deportista. Queremos mantener la calma, nuestro objetivo son las Olimpiadas de 2016, pero esperamos aprovechar la oportunidad que se nos está dando para jugar en Londres 2012”, comentó Esteban Grimalt luego del anuncio.

En el torneo, Chile se enfrentará en una competencia bajo la modalidad “todos contra todos” ante Brasil, Venezuela, Ecuador y Uruguay. El sistema de clasificación ideado por la CSV establece que el equipo que termine en la quinta posición quedará eliminado de la competencia, en tanto que el primero y segundo avanzarán directamente a la tercera fase.

Los equipos que rematen terceros y cuartos se medirán en un duelo que le dará el pase al vencedor para enfrentar al team que remate segundo en Santiago. De dicho duelo saldrá el equipo finalista que se enfrentará al conjunto que obtuvo el primer lugar en el torneo disputado en arenas chilenas.

Si Brasil accede al primer lugar en Chile, dejará abierta la opción de clasificación al equipo que remate segundo, puesto que es muy probable que acceda a los Juegos por su ranking en la World League.

La Federación de Vóleibol de Chile aspira a que la Continental Cup se realice en un escenario que permita la masificación del deporte y las localidades que se manejan para albergar el certamen son la Plaza de la Constitución y la Plaza de Maipú.

Fuente: ADO Chile
fuente: http://www.ind.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.