Con el financiamiento de Corfo y la certificación de Sernatur, Elizabeth Zuñiga logró ser la primera guía de turismo certificada en la provincia de Chañaral.

Con el financiamiento de Corfo y la certificación de Sernatur, Elizabeth Zuñiga logró ser la primera guía de turismo certificada en la provincia de Chañaral.
Luego de cuatro meses de intenso trabajo y rendición de pruebas de conocimiento teórico y práctico, Elizabeth Zúñiga logró la ansiada certificación de calidad en la norma Chilena oficial NCH2961, entregada por Sernatur.

Elizabeth, es guía de turismo en la provincia desde hace 8 años y con esta certificación, que implicala entrega de un sello de calidad , cuya duración es de cuatro años, le permite abrir un amplio campo laborar enfocado a aquellas empresas que exigen guías certificados , además de formar parte del
listado oficial de Sernatur.

“Esta certificación me insta a seguir trabajando y seguir estudiando, además de motivar a todos mis compañeros a que puedan lograr lo que yo he logrado. La certificación me va a permitir estar en las páginas de Sernatur, por lo que, en todo el mundo me van a conocer. Eso es importantísimo, ya que mejora mi curriculum y portafolio”, indicó Zúñiga.

La directora regional de Sernatur, Constanza Sepulveda, manifestó lo importante que es para la provincia contar con su primer guía certificado. “Uno de los pilares fundamentales de la estrategia nacional de turismo son las certificaciones de calidad. De hecho, Sernatur apunta a la promoción exclusiva para que los turistas elijan establecimientos certificados y guías certificados, por lo que nospone muy orgullosos que en Chañaral ya exista la primera guía certificada”.



Observatorio de turismo

El reconocimiento a Elizabeth Zuñiga se hizo en el marco de la entrega de los resultados del observatorio anual de turismo, que se lleva a cabo en esa provincia, gracias al trabajo del Programa Territorial Integrado Turismo Patrimonial de Corfo, que es financiado con aportes del Fondo de innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama.

“El objetivo de este observatorio es testear cuales son los requerimientos de los turistas que visitan la zona en diferentes épocas del año y así se van perfilando cuales son los requerimientos”, señaló Sol Pardo, gerente del Programa Territorial Integrado de Corfo.

Este observatorio arroja variados datos en materia de alojamiento, insumos, comportamiento degasto, etc., lo que permite armar un perfil del turista que visita la provincia. “Es un instrumento estratégico que nos permite orientar las decisiones de los organismos que estamos trabajando en el tema “, finalizó Pardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.