Con la presentación del destacado grupo chileno “Banda Celta Danzante”, que además lanzará su disco "Itinerante", se inicia el viernes 6 de mayo, a las 21 horas, el 11° Festival de Músicas del Mundo en su Ciclo de Otoño, en la Sala Cultural Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570.

CON "NOCHE CELTA" PARTE CICLO DE OTOÑO DE FESTIVAL MUSICAS DEL MUNDO
En la Sala Cultural Las Condes se presentará Banda Celta Danzante, que lanzará además su disco "Itinerante". Los viernes de mayo también estarán presentes los ritmos de África, andinos, de Rapa Nui y del Medio Oriente.


Ensemble Tarab
Con la presentación del destacado grupo chileno “Banda Celta Danzante”, que además lanzará su disco "Itinerante", se inicia el viernes 6 de mayo, a las 21 horas, el 11° Festival de Músicas del Mundo en su Ciclo de Otoño, en la Sala Cultural Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570.

Los viernes de mayo se llenarán de ritmo y color con los principales exponentes de la World Music, en un encuentro, ya tradicional en este escenario, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo. Además de la música celta, habrá espacio también para los ritmos de África, con Orixangó y Piny Levalle (viernes 13); Chile Milenario, con Enrique Icka, de Rapa Nui, e Italo Pedrotti, música andina (viernes 20), y del Medio Oriente, con las actuaciones de Shaiva Todbar y Ensemble Tarab (viernes 27).

La entrada es de $ 4.000 y estudiantes, tercera edad y convenios, $ 2.000.

• Viernes 6 – CELTA, con Banda Celta Danzante.


Banda Celta Danzante, sin duda la más prestigiosa agrupación del estilo en nuestro país, interpreta una amplia gama de canciones de Bretaña, Irlanda, Galicia, Escocia y Quebequa, es decir, de los mundos celtas, utilizando instrumentos como el fiddle, la gaita irlandesa (Ullean pipe), acordeón, bhodran y guitarra Dagdag. En la oportunidad lanzará el disco "Itinerante".


• Viernes 13 – ÁFRICA, con Piny Levalle y Orixangó.

Piny Levalle, reconocido como uno de los mejores kalimbistas del mundo (kalimba es un instrumento africano hecho de una calabaza y metales afinados dispuestos en pares, considerado antecesor del piano).


Orixangó, grupo de estudiosos percusionistas de gran talento que han profundizado en las tablaturas tradicionales del oeste africano. Una verdadera fiesta africana, con orquestaciones de tambores, liderados por los 3 Dun Dun más los Djembe, el Kora, los Shekere. El grupo de danza interpretará bailes ancestrales mandingue de gran color, fuerza y belleza.

• Viernes 20 – CHILE MILENARIO, con Enrique Icka, cantos de Rapa Nui, e Italo Pedrotti, música andina.

Enrique Icka, cantautor que desarrolla música tradicional de Isla de Pascua, combinada con las sensibilidades del rock y el pop. Los instrumentos de percusión tradicionales, los vocales, las guitarras eléctricas, y los teclados generan una mezcla inolvidable para todas las edades.

Italo Pedrotti. Desde un histórico debut en 1992, ha sido un referente de la música de fusión chilena desde diversos frentes. Música andina, raíz latinoamericana y rock fusión han completado el abanico de Pedrotti y su charango, como integrante fundador de Entrama (1997), con quienes trabajó hasta 2006, y compositor y director de Charanku (2003).

• Viernes 27 – MEDIO ORIENTE, con Shaiva Todbar y Ensemble Tarab, Orquesta Arabe de Cámara que lanzará su nuevo disco.

Shaiva Todbar. El grupo presenta una performance que reúne a las más clásicas y tradicionales interpretaciones en música y danza, las que convergen y se integran entre sí produciendo una fusión tribal de Oriente Medio. El repertorio se basa esencialmente en una musicalización en donde se exponen los más épicos instrumentos clásicos del legado milenario oriental como son: El zurna (clarinete oriental, oboe árabe), samaliya (flauta árabe), bandirs (panderetas orientales), darbuka (tambor árabe), snuj (crótalos, címbalos árabes).

Ensemble Tarab, Orquesta Árabe de Cámara, renace alrededor del año 2007, con un objetivo renovado que es interpretar la música árabe en todas sus expresiones y sus posibles fusiones con otros estilos. 
En el idioma árabe Tarab es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cual se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.