CON SORPRENDENTE ESPECTÁCULO DEL CIRCO DEL MUNDO SE DIO INICIO A LA 25º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DEL PARQUE BUSTAMANTE EN SANTIAGO

CON SORPRENDENTE ESPECTÁCULO DEL CIRCO DEL MUNDO SE DIO INICIO A LA 25º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DEL PARQUE BUSTAMANTE EN SANTIAGO





Ø Esta nueva versión de la muestra literaria cuenta con más de 60 stands de libros y más de 130 actividades culturales para toda la familia

Con una excelente puesta en escena por parte del Circo del Mundo, en el cual el color y las piruetas en el aire fueron los protagonistas, se dio inicio hoy a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, organizado desde hace 25 años por la Cámara Chilena del Libro y patrocinado por la Municipalidad de Providencia.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Providencia, Cristián Labbé; el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo; concejales de la comuna; directores de la entidad gremial, personalidades del mundo de la cultura y el destacado escritor nacional Roberto Ampuero, especialmente invitado para la ocasión.

Durante la ceremonia, el presidente de la Cámara dio la bienvenida a los asistentes y recordó los inicios de esta muestra cultural que cumple 25 años de vida y que partió en 1987 en el Drugstore de Providencia “gracias al entusiasmo de algunos que creyeron en esta iniciativa y trasmitieron su pasión por los libros, pero también por el patrocinio de Municipalidad de Providencia y por el apoyo incondicional del público que, año a año, participa de la feria y nos impone nuevos desafíos para responder a sus expectativas. Por esta razón, junto con agradecer la gestión de los equipos de trabajo de la Cámara y del Municipio, hemos preparado en esta nueva versión una muestra con más de 60 stands de libros, con las últimas novedades editoriales y más de 130 actividades culturales para toda la familia, esperando acercar a nuestros niños a los libros”, dijo Castillo.

En tanto, el alcalde Labbé manifestó su compromiso con el encuentro literario, rindiéndole un homenaje al libro, que permite unir generaciones en torno a un texto. Junto con permitir a las personas que leen cultivar su espíritu e intelecto. Además hizo hincapié en que su municipio siempre estará dispuesto a estrechar relaciones con iniciativas como la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Luego se procedió a la entrega del Galardón “Persona Pública Distinguida” que todos los años entrega la municipalidad a gente de trayectoria en el mundo de la literatura, residente o que haya vivido en la comuna y que este año recayó en el narrador y crítico, Manuel Peña Muñoz.

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades y el público en general recorrieron la feria y participaron de la exposición de dibujos del connotado ilustrador japonés, Satoshi Kitmaura, quien además realizará el próximo fin de semana un a taller para los niños , en el cual les enseñará sus técnicas.
La fiesta del libro que se desarrollará hasta el 5 de junio, bajo el lema “Leer nos une”, contempla más de 1000 ejemplares para todas las edades y variadas actividades culturales, entre las que destacan teatro, danza, música, talleres, charlas, presentaciones literarias. Además de concursos y sorteos diarios canjeables por $30.000 en ejemplares.
25º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Fecha: 25 de mayo al 05 de junio de 2011
Lugar: Anfiteatro del Parque Bustamante, ubicado en la intersección de Av. Bustamante con Bilbao (Metro Parque Bustamante)
Horario: todos los días de 10:30 a 20:30 horas.
La entrada es liberada para niños menores de 18 años y $ 500 para adultos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.