Concejo de La Serena aprueba aporte de 12 millones de pesos para Mundial de Folclore

Concejo de La Serena aprueba aporte de 12 millones de pesos para Mundial de Folclore
Un aporte de 12 millones de pesos aprobó por unanimidad el concejo comunal de La Serena para el desarrollo de una nueva edición del Festival Mundial de Folclore, actividad que el año pasado convocó a veinte mil personas durante los días que se realizó; y que constituye, en si mismo, el evento que marca el inicio de la temporada baja en la capital regional.
| Fecha Publicación : 02/05/2011 | Hora :15:27:32





--------------------------------------------------------------------------------

Esta cualidad, y el hecho de reunir a cuerpos de baile de distintos continentes durante cuatro días, provocó el interés de empresas privadas que, en alianza con el municipio darán forma a la iniciativa que este año se llevará a cabo desde el 5 hasta el 8 de mayo, con la participación de Rusia, Chile, Venezuela, Mongolia y China.

Junto con confirmar el interés de los privados, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, se refirió también a las expectativas que el municipio guarda respecto del evento.

“Es uno de los eventos importantes y connotados que se lleva a cabo en la baja temporada en nuestra ciudad y que se ha ido consolidando, tanto así que ya cuenta con gran respaldo de parte de entidades privadas, y también públicas, así que no nos cabe la duda que va a ser exitosísimo en cuanto a asistencia de público y sobre todo en cuanto a la calidad del espectáculo que las personas podrán presenciar”, declaró el edil.

Como se recuerda, el Mundial de Folclore es organizado por la Municipalidad de La Serena en conjunto con el Ballet Folclórico de Chile, "BAFOCHI"; y ya ha confirmado la participación del Grupo Folclórico "Chernoziomochka" de Rusia, la Compañía Folclórica de Danzas "Zazaribacoa", de Venezuela, el Ballet Folclórico de "Yunan", China; el Ballet Folclórico "Aologuya" de Mongolia, y por supuesto, el ballet anfitrión, BAFOCHI.

Desde el 5 hasta el 8 de mayo los bailarines y bailarinas que llegarán hasta la capital regional, mostrarán su rica tradición artística a través de la actuación de sus cuerpos de bailes que, con toda certeza, volverán a ser el deleite de miles de espectadores que al igual que el año pasado pudieron conocer más de estos países a través de sus bailes tradicionales.

Los cuerpos de baile de Rusia, China, Venezuela, Mongolia y el BAFOCHI integrarán un grupo de más de 100 bailarines y músicos que durante cuatro días ofrecerán un espectáculo de real calidad, que además podrá ser presenciado de forma GRATUITA por los espectadores, testigos privilegiados de esta exhibición de gran riqueza y diversidad cultural, sin duda, un imperdible de esta temporada.

Sobre el último país que se integró a esta tercera edición del Mundial del Folclore hay que decir que con 1.565.000 km², Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo, su extensión es aproximadamente la mitad de la India y tres veces la superficie de España. Para llegar a La Serena, los bailarines invitados recorrerán más de 18 mil kilómetros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.