CONCEJO de VALDIVIA APROBÓ TRASPASO DE TERRENO DE CAYUMAPU PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

CONCEJO de VALDIVIA APROBÓ TRASPASO DE TERRENO DE CAYUMAPU PARA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS

Por Óscar Francisco Muñoz Villegas

Martes, 03 de mayo de 2011.-------- El Concejo aprobó recientemente en sesión extraordinaria por unanimidad, el traspaso indefinido de un terreno de Cayumapu donde se encuentra la copa de agua y la fosa séptica, por parte de la Junta de Vecinos N° 44 al municipio, con el fin de construir una planta de tratamiento de aguas servidas que beneficiará a 535 personas.

La empresa adjudicada para concretar las obras en 90 días corridos, es D.L.C. S.A., por un monto de 159 millones 300 mil pesos, los que serán cancelados por la Subdirección de Desarrollo Regional, Subdere.

La planta tendrá la característica de ser modular e integral, además de tener un sistema d tratamiento combinado, es decir será biológico de lodos activos y de masa fija con aireación mecánica. Tendrá también un sistema de desinfección y cloración por caudal y evacuación de aguas depuradas y desinfectadas al curso de agua superficial.

La planta está garantizada y certificada en su mantención y operación a un bajo costo.

El sitio de la fosa séptica limita al norte con un área verde y la ribera del río Cayumapu en 25 metros; al sur, con pasaje río Calle Calle en 23,5 metros; al este con calle río Cruces en 4; y al oeste con la sucesión de Rosa Lara en 10. La superficie aproximada es de 246,6 metros cuadrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.