Consumidores alemanes apuestan por consumo ético .Durante el año 2010, los consumidores alemanes compraron productos con sello de comercio justo por 340 millones de Euros. Esta cifra supone un crecimiento de 27% respecto al año anterior.
Consumidores alemanes apuestan por consumo ético .Durante el año 2010, los consumidores alemanes compraron productos con sello de comercio justo por 340 millones de Euros. Esta cifra supone un crecimiento de 27% respecto al año anterior.
Viernes, 13 de Mayo de 2011
El director de la asociación de comercio justo TransFair, Sr. Heinz Fuchs constata que "el comportamiento de compra de los consumidores contribuye directamente a mejorar las condiciones de vida y medio-ambientales en los países del sur".
A su vez el sector retail y las empresas procesadores toman cada vez más en cuenta su responsabilidad social empresarial. En Alemania hay actualmente 180 empresas que producen envasan productos de con el sello “Transfair” del Comercio justo. Sus productos se ofrecen en 30.000 supermercados y tiendas orgánicas y 18.000 establecimientos gastronómicos.
Según la última encuesta 77 % de los consumidores conocen el sello "Fair Trade" y 93% tienen confianza en el sello.
Los productos con mayor crecimiento fueron café, flores pero también, jugos (18% de crecimiento), textiles (+ 29%), chocolates (+ 25%)y vinos (+61%)
En el año 2010 el consumo de vino comercio justo superó 1 millon de litros, este éxito se logró por una mayor presencia en la gastronomía y las grandes cadenas especializadas en vino.
Nuevo productos
Existen proyectos pilotos para comercialización de muebles de madera de comercio justo, igualmente se desarrollaron criterios para viajes, actualmente se ofrece en el mercado alemán el primer viaje “comercio justo” a Sudáfrica a través de un tour operador alemán. Eso comprueba que los criterios de comercio justo se puedan aplicar en el área de servicios. Fuente: www.fairtrade-deutschland.de / mayo 2011
fuente: prochile
Viernes, 13 de Mayo de 2011
El director de la asociación de comercio justo TransFair, Sr. Heinz Fuchs constata que "el comportamiento de compra de los consumidores contribuye directamente a mejorar las condiciones de vida y medio-ambientales en los países del sur".
A su vez el sector retail y las empresas procesadores toman cada vez más en cuenta su responsabilidad social empresarial. En Alemania hay actualmente 180 empresas que producen envasan productos de con el sello “Transfair” del Comercio justo. Sus productos se ofrecen en 30.000 supermercados y tiendas orgánicas y 18.000 establecimientos gastronómicos.
Según la última encuesta 77 % de los consumidores conocen el sello "Fair Trade" y 93% tienen confianza en el sello.
Los productos con mayor crecimiento fueron café, flores pero también, jugos (18% de crecimiento), textiles (+ 29%), chocolates (+ 25%)y vinos (+61%)
En el año 2010 el consumo de vino comercio justo superó 1 millon de litros, este éxito se logró por una mayor presencia en la gastronomía y las grandes cadenas especializadas en vino.
Nuevo productos
Existen proyectos pilotos para comercialización de muebles de madera de comercio justo, igualmente se desarrollaron criterios para viajes, actualmente se ofrece en el mercado alemán el primer viaje “comercio justo” a Sudáfrica a través de un tour operador alemán. Eso comprueba que los criterios de comercio justo se puedan aplicar en el área de servicios. Fuente: www.fairtrade-deutschland.de / mayo 2011
fuente: prochile
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