Corea autoriza ingreso de uva de mesa peruana

Corea autoriza ingreso de uva de mesa peruana

Corea abrirá su mercado a la uva de mesa peruana. Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa), tras seis años de negociaciones con el Servicio Nacional de Cuarentena Vegetal del país asiático, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

Miércoles, 18 de Mayo de 2011


De acuerdo a lo señalado, la entidad peruana fue informada de los requisitos que deberá cumplir la uva fresca peruana para exportarla a Corea.

Las gestiones se iniciaron en 2005 y durante noviembre pasado, inspectores coreanos recorrieron campos de cultivo, plantas de empaque y los procedimientos de exportaciones, reportó Andina.

Oscar Domínguez, jefe del Senasa, comentó al medio que entre los requerimientos por parte de Corea está que todos los lugares de producción y plantas empaquetadoras estén registrados en el Senasa.

Además los envíos serán sometidos a tratamientos en frío en tránsito y 30 días antes que se inicie la campaña de exportación, los exportadores solicitarán a un inspector coreano para que valide todos los envíos con la fruta.

Andina informó que, en el mercado asiático, la uva peruana sólo ingresa libremente a China.

Exportaciones de uva

Por otro parte la Asociación de Productores de Uva del Perú (Provid) informó que durante la campaña 2010/11, las exportaciones de uva crecieron en un 37.3%, batiendo récords en el valor y en los volúmenes de envíos, reportó Agraria.pe.

Según los datos entregados se exportaron más de 92 mil toneladas métricas, cifra superior a las 67 mil toneladas métricas del periodo 2009/10.

En el caso del valor de las exportaciones, estas pasaron los US$200 millones, lo que representó un incremento del 33% en comparación a la campaña anterior.

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.