Culminada la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín aseguró que, desde el punto de vista de los contenidos, “fue una Cuenta muy superficial, con generalidades en todas las materias, no hubo una Cuenta detallada de lo que se había hecho o no”

“LAS REGIONES ESTUVIERON COMPLETAMENTE AUSENTES DEL DISCURSO PRESIDENCIAL”


Culminada la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín aseguró que, desde el punto de vista de los contenidos, “fue una Cuenta muy superficial, con generalidades en todas las materias, no hubo una Cuenta detallada de lo que se había hecho o no”, agregando que “luego hubo un listado de cosas que se pretenden hacer, pero sin ninguna coherencia, lo que ratifica que primero tienen que resolver lo que no han cumplido”.
El parlamentario enfatizó en que “no fue un discurso con propuestas importantes y eso refleja que la creatividad y las ganas de construir un país distinto que prometían, no se ve muy claramente”.
Lo más preocupante, a juicio del diputado, es que “nada concreto se dijo respecto a región alguna, sólo un título de la canción sobre descentralización. Las regiones estuvieron completamente ausentes de este mensaje presidencial y eso es lamentable. Parece ser que la experiencia demuestra que las Cuentas, o son profusas en anuncios que después que no se cumplen, o son una cosa con gusto a nada”.
Respecto al tema energético, que fue uno de los puntos más polémicos del discurso, Vallespín sostuvo que “sus propuestas son insuficiente, porque desconoce el rol que pueden jugar las energías renovables no convencionales, en términos concretos, y al contrario, sigue defendiendo las mega centrales y las termoeléctricas. Se sigue engañando al país con que necesitamos más termoeléctricas y mega hidroeléctricas, cuando el mundo va para otro lado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.