Diputada Molina reitera su rechazo a instalación de nuevas termoeléctricas en zona de Puchuncaví-Quintero

Diputada Molina reitera su rechazo a instalación de nuevas termoeléctricas en zona de Puchuncaví-Quintero
Publicado el 17 de mayo del 2011

Tras los cuestionamientos generados en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Quinta Región, la diputada Andrea Molina señaló que mientras no se aclare la situación ambiental de la zona “pienso que no puede entrar ni ésta ni ninguna empresa”.

La diputada UDI y Presidenta de la Comisión de Medioambiente, Andrea Molina, reiteró su rechazo a la instalación de una nueva central termoeléctrica en la zona de Quintero-Puchuncaví, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso presentara reparos en contra del proyecto.

“Para mi como diputada, es impresentable que pueda entrar otra empresa al parque industrial dada la situación que nosotros enfrentamos. Esta es una zona saturada, un lugar que tiene hoy al Congreso con una Comisión Iinvestigadora acerca de la contaminación que ha existido en el lugar durante todos estos años”, dijo Molina

La legisladora agregó además que “por otra parte el Ministerio de Salud se está consiguiendo los permisos para poder generar los exámenes pertinentes para determinar a que ha estado expuesta la población en todos estos años”.

Frente a lo anterior, la diputada Molina añadió que “debido a esto y a muchos otros antecedentes, es que pienso que no puede entrar ni ésta ni ninguna empresa mientras no se aclare toda la situación ambiental que se está viviendo en la zona de Quintero y Puchuncaví, y menos que se les de la posibilidad de extender los plazos; sentimos que ellos han contado con todos los plazos habidos y por haber, y que sencillamente aquí se tiene que enfrentar una votación”.

Con respecto a los cuestionamientos que se generaron al interior de la Comisión de Evaluación Ambiental, Andrea Molina señaló que “aquí tenemos a cinco seremis que estarían haciendo reparos sobre la inconformidad que tiene este proyecto en particular. Estamos hablando en materia de evaluación ambiental, de salud, agricultura, entre otros. Queremos ver también que dice energía, planificación MOP y Vivienda”.

“Sentimos que es relevante de que aquí se mantenga una posición firme y se respete lo que en esta zona está sucediendo y los procesos que estamos viviendo”, aclaró la diputada Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.