Diputado Becker: “el Gobierno no ha rebajado las raciones alimenticias de los niños de la JUNAEB”

Diputado Becker: “el Gobierno no ha rebajado las raciones alimenticias de los niños de la JUNAEB”
Publicado el 04 de mayo del 2011

Tras la Sesión Especial convocada para analizar la situación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, el parlamentario RN, sostuvo que los datos del Ejecutivo indican que las raciones en la JUNAEB han aumentado en un 6%, es decir, hay 13 mil 200 raciones adicionales este año, pero lo que ha sucedido es que ha habido una readecuación en relación a la vulnerabilidad de los menores.

Hoy la Cámara de Diputados analizó en Sesión Especial la situación en que se encuentra la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas (JUNAEB). En la oportunidad, parlamentarios de todos los sectores debatieron respecto de cuáles son las falencias que principalmente afectan a la institución, concluyendo la sesión con la presentación de Proyectos de Acuerdos solicitando a las autoridades de Gobierno aumentar la cobertura de beneficiarios, en términos de aumentar los menores que puedan acceder a las raciones alimenticias, entre otros aspectos.

Para el Diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Germán Becker “aquí hay un dato que me parece muy importante destacar: el Gobierno no ha rebajado las raciones alimenticias de los niños, al contrario, las raciones en la JUNAEB han aumentado en un 6%. Hay 13 mil 200 raciones adicionales este año con respecto al año anterior y también hay más raciones que el año 2007”, señaló.

Tras esto, el parlamentario explicó que “lo que sí ha sucedido, es que se ha producido una readecuación que tiene que ver con el tema de la vulnerabilidad de los niños. Hay algunos niños que antes no recibían la ración y que ahora sí lo hacen, porque hoy se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad… y esa readecuación puede causar algún grado de confusión en diputados de la Oposición”.

Becker agregó que “lo que nos interesa de sobremanera es que, ojalá, todos los niños del primer quintil, es decir el 20% más vulnerable de los alumnos chilenos, tengan raciones alimenticias. Se lo hemos pedido al Ministro Lavín, y esperamos concretar en un plazo cercano este objetivo, pues estamos convencidos de que los niños necesitan una alimentación sana y adecuada para lograr desarrollar mejor sus capacidades”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.