Diputado Edwards oficia a CNTV para lograr instalación de antenas que transmitan todos los canales nacionales en zonas rurales

Diputado Edwards oficia a CNTV para lograr instalación de antenas que transmitan todos los canales nacionales en zonas rurales
Publicado el 10 de mayo del 2011

El parlamentario RN expresó en el documento que hoy mucha gente de zonas aisladas, pobres y con poca infraestructura no pueden ver TV, o bien ven un solo canal, o lo ven borroso, por lo que solicitó al presidente del Consejo Nacional de Televisión, la creación de un nuevo Fondo de Antenas II, que permita obtener financiamiento adicional para las 32 localidades que hoy tienen este problema.

El diputado José Manuel Edwards oficio a través de la Cámara de Diputados al presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, para favorecer con el Fondo de Antenas a localidades rurales con una sola señal, con otra antena o con los cambios que correspondan para que también puedan ser consideradas a que tengan acceso a la totalidad de la TV abierta.

“En Trovolhue y Puerto Saavedra por ejemplo instalaron una antena en 1994 que sólo transmite un canal y el resto o no se ve, o se ve borroso. Desde 1998 las antenas pueden transmitir todos los canales. Esto es un problema para 32 localidades en Chile, 5 en la Araucanía, Pedregoso, Melipeuco, Puerto Saavedra, Ralún y Trovolhue ya que no pueden acceder al beneficio nuevamente”, explicó.

El Diputado aseguró que la idea es crear un nuevo fondo, llamado Fondo de Antenas II que le permita a estas 32 localidades obtener una antena que transmita los demás canales de TV abierta “la idea es crear un fondo de antena II para regularizar la situación de estas 32 localidades sin mermar la posibilidad que tienen localidades que no tienen antena de obtener este beneficio con todos los canales de TV abierta”.

“Sabemos que el fondo de antenas ha experimentado un alza constante en su monto año a año. Sin embargo se necesitan muchos más recursos dado que cada estación cuesta $25 millones”. El Diputado Edwards reconoció a su vez que el fondo ha aumentado desde 78 millones de pesos el 2006 y hasta 180 el 2010.

Edwards reconoció que los canales desde el 98 han tenido una política solidaria de postular conjuntamente a las mismas localidades, lo que permite hacer una instalación eficiente de todos los canales en una misma antena. “Así, todas las personas de cada localidad se podrán beneficiar de una parrilla programática más amplia y pluralista”, afirmó.

El Diputado explicó que el fondo en general debe ampliarse para poder llegar a muchos lugares, incluido localidades como Villa O Higgins en que se conjugan interés de seguridad nacional.

Hoy en día, la televisión es el medio de comunicación masivo más importante a nivel mundial. Se estima que en Chile una persona promedio ve 941 horas de televisión al año. A través de ella nos informamos en los noticiarios, nos entretenemos y somos testigos de hechos históricos: el mundial de fútbol de 1962, la llegada del hombre a la luna, la caída de las torres gemelas, las elecciones, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.