Diputado Estay califica como una falta de respeto dichos del presidente Evo Morales en contra de Chile

Diputado Estay califica como una falta de respeto dichos del presidente Evo Morales en contra de Chile
Publicado el 02 de mayo del 2011

El parlamentario UDI hizo un llamado para que se suspendan las conversaciones con la nación altiplánica, hasta que su mandatario “logre estabilizarse”.

Como una falta de respeto calificó el diputado Enrique Estay (UDI) las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien acusó a Chile de “deslealtad” al no informar a la nación altiplánica de la investigación policial que se llevaba del ex zar antidrogas René Sarabia.

“Es una falta de respeto hacia nuestro Presidente Sebastián Piñera y para todos los chilenos las palabras que emitió el presidente Evo Morales. La situación por la que fue investigado el señor Sarabia era por un tema policial relacionado con las drogas y en base a eso existen una serie de protocolos a nivel mundial que se deben cumplir”, dijo Estay.

El parlamentario agregó que “por lo menos en nuestro país las instituciones policiales son respetadas en sus protocolos y no estamos acostumbrados a entregar privilegios a personas que están siendo investigadas, y menos por causas tan delicadas como es el tráfico de drogas”.

Con respecto a los reclamos hechos por el presidente Morales en el tema de la soberanía marítima, Enrique Estay apuntó que “en Chile estamos buscando la forma de generar las mejores instancias de conversación con nuestros vecinos y en especial con Bolivia para solucionar el tema marítimo, pero con este tipo de actitudes y dichos es muy difícil que podamos tener un acercamiento”.

“Cada cierto tiempo al presidente Morales le baja una odiosidad en contra de Chile y que la demuestra con este tipo de palabras. Creo que definitivamente nuestro Gobierno tiene que terminar con este clima y dar por concluidas las conversaciones hasta que el mandatario boliviano logre estabilizarse y comience nuevamente con su fase de simpatía hacia nuestro país”, concluyó el diputado Estay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.