Diputado Estay rechaza decisión de Hinzpeter de suspender uso de bombas lacrimógenas en manifestaciones

Diputado Estay rechaza decisión de Hinzpeter de suspender uso de bombas lacrimógenas en manifestaciones
Publicado el 17 de mayo del 2011

De acuerdo al parlamentario UDI, la iniciativa inhibirá la acción disuasiva de Carabineros. “Desmoralizará a las fuerzas de Carabineros e incitará a agresiones en su contra”, aseveró

El diputado Enrique Estay (UDI) rechazó el anuncio del Ministro del Interior de que se suspenderá el uso de las bombas lacrimógenas con que Carabineros reprime desórdenes en la vía pública, denunciando que es una mala señal, que “inhibirá la acción disuasiva de la policía uniformada justo en momentos en que la judicatura declara ilegales las detenciones hechas por efectivos de fuerzas especiales en el curso de acciones vandálicas”.

Estay agregó que “esta sucesiva serie de controvertibles decisiones debilitará la confianza con que Carabineros accionará en la calle, pudiendo incluso llegar al extremo de desmoralizar a sus fuerzas porque a nadie le gusta que lo manden a controlar desórdenes con las manos atadas, mientras al frente los violentistas gozan cada vez de mayores garantías”.

Según el parlamentario, doctrinas como la del Ministro del Interior y los Tribunales de Justicia generarán una pérdida de respeto hacia Carabineros por parte de quienes se infiltran en manifestaciones pacíficas para sembrar violencia, incidiendo incluso en un eventual aumento de agresiones contra el personal uniformado, con una consecuencia de lesiones en el personal que puede alcanzar extremos inesperados.

“Un par de chorritos de agua no bastarán para controlar al lumpen que se aprovecha de las marchas para sembrar violencia en las calles. Veremos un aumento en el número de las agresiones contra Carabineros. A los uniformados heridos de bien poco les servirá que los ministros los vayan a confortar al Hospital”, concluyó Estay.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pesima idea,con esto los delincuentes tienen aun mas chance de cometer actos vandalicos

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.