Diputado Farías respalda proyecto que prohíbe venta y publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos

Diputado Farías respalda proyecto que prohíbe venta y publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos
Publicado el 04 de mayo del 2011

“El deporte busca sacar a los niños y jóvenes de las drogas y del alcohol. No podemos decir a los niños que salgan del alcohol cuando ven a su equipo de fútbol favorito con una feroz etiqueta de una cervecería en el pecho”, manifestó el parlamentario PPD.

El diputado PPD, Ramón Farías, le otorgó todo su respaldo al proyecto de ley que prohíbe a las marcas de cervezas y vinos publicitarse en eventos deportivos, iniciativa que se encuentra cumpliendo con su segundo trámite legislativo en el Senado.

“Éste es un proyecto que fue aprobado hace más de tres años cuando era Presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados. Allí fueron invitados Harold Mayne-Nicholls, y representantes de distintas empresas de bebidas alcohólicas que obviamente no quieren quedar fuera principalmente de las camisetas de fútbol”, explicó Farías.

El parlamentario indicó que el objetivo de esta iniciativa es hacer primar el sentido común, es decir, que las bebidas alcohólicas no son compatibles con la actividad deportiva.

“El deporte busca sacar a los niños y jóvenes de las drogas y del alcohol. No podemos decir a los niños que salgan del alcohol cuando ven a su equipo de fútbol favorito con una feroz etiqueta de una cervecería en el pecho”, manifestó.

Respecto a los argumentos de las empresas que señalan que sin la publicidad de estos productos no se podrá financiar el deporte nacional, el parlamentario indicó que existen muchas otras empresas, como las multitiendas, que se pueden interesar en financiar el fútbol u otros deportes.

“Es muy importante que este proyecto se debata con altura de miras y se apruebe por fin después de 3 años “durmiendo” en el Senado, debido principalmente al aparente fuerte lobby que han realizado los empresarios para entrampar esta iniciativa”, concluyó Farías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.