diputados: Proyecto obliga a quienes comercialicen alimentos por Internet a especificar sus componentes

Proyecto obliga a quienes comercialicen alimentos por Internet a especificar sus componentes
Publicado el 19 de mayo del 2011

Los diputados autores del proyecto sostienen que hoy en día la legislación no determina la obligatoriedad de que los vendedores de productos alimenticios a través de Internet informen de sus componentes, lo cual no se condice con los derechos fundamentales del consumidor.

El proyecto de ley (boletín 7564) fue presentado por los diputados UDI, Gonzalo Arenas, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Eugenio Bauer, Romilio Gutiérrez, Iván Moreira, Manuel Rojas, Marisol Turres, Ignacio Urrutia, Enrique Van Rysselberghe y Felipe Ward.

Los autores de la moción sostienen que en la actualidad, la promoción y venta de productos a través de Internet no se condice con la gran cantidad de información que proporciona la red, ya que no existe norma alguna que exija a los vendedores la obligación de consignar la consistencia de los productos que venden, ni menos aún, sus ventajas e inconvenientes.

Por lo tanto, la inciativa señala que es necesaria la introducción, por parte del legislador, de una obligación clara y precisa que fije las características y elementos del producto objeto de la venta. En particular de los alimentos vendidos a través de “Internet”, ya que la información nutricional tiene por objeto suministrar a los consumidores un perfil adecuado de los nutrientes contenidos en el alimento y que se consideran son de importancia nutricional.

Esta información al consumidor permite contribuir a seleccionar alimentos saludables, dentro de la promoción de estilos de vida y estimula la aplicación de principios nutricionales en la preparación de alimentos, en beneficio de la salud.

De esta manera, el proyecto de ley modifica la Ley del Consumidor estableciendo que en la comercialización de alimentos a través de Internet, “el vendedor deberá señalar con precisión los componentes nutricionales que los componen, en un lugar que pueda ser visto claramente por el consumidor”.

El proyecto de ley será analizado por la Comisión de Economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.