Diputados RN valoran aprobación de proyecto que elimina timerosal en las vacunas

Diputados RN valoran aprobación de proyecto que elimina timerosal en las vacunas
Publicado el 05 de mayo del 2011

La parlamentaria Karla Rubilar destacó la aprobación de esta moción que “coloca a Chile como país pionero a nivel de América Latina, libre de vacunas con timerosal, y por ende, accediendo a un mejor estándar de calidad en lo que a vacunas se refiere”.

Por unanimidad (72 votos a favor), la Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto que busca prohibir todas aquellas vacunas que, dentro de sus compuestos, contengan en cualquier nivel de concentración timerosal o compuestos organomercúricos, en los procesos de vacunación que dirige el Ministerio de Salud.

Consultada al respecto, la Diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dra. Karla Rubilar, explicó que “estamos muy contentos, porque esto coloca a Chile como país pionero a nivel de América Latina, libre de vacunas con timerosal, y por ende, accediendo a un mejor estándar de calidad en lo que a vacunas se refiere”.

Tras esto la parlamentaria RN explicó que “si bien, siempre han existido dudas a cerca del papel que pudiera tener el timerosal en algunos efectos neurotóxicos, nunca se han comprobado. Por eso- agregó- es bueno que Chile plantee que ante esta duda, es mejor abstenerse”, señaló.

Finalmente, la parlamentaria junto con manifestar su voluntad para que este proyecto se tramite rápidamente en el Senado, hizo un llamado a que “todas las mamás sigan vacunando a sus hijos, porque el proceso de vacunación si bien debe ser perfeccionado en sus estándares de calidad, es un proceso que tiene que continuar”, concluyó.

En su parte medular, el proyecto busca prohibir la fabricación, importación, comercialización o distribución de vacunas que, dentro de sus compuestos, contengan en cualquier nivel de concentración, timerosal o compuestos organomercúrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.