Diputados Urrutia y Letelier valoraron Sesión Especial para abordar caída del dólar

Diputados Urrutia y Letelier valoraron Sesión Especial para abordar caída del dólar
Publicado el 02 de mayo del 2011

Los legisladores esperan concretar medidas destinadas a estabilizar el tipo de cambio y que se estudien formas para que BancoEstado vaya en ayuda de los agricultores que se han visto afectados por esta situación.

Con la perspectiva de concretizar medidas para enfrentar la caída del dólar, los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Ignacio Urrutia y Cristián Letelier, valoraron la realización en la Cámara de una Sesión Especial para tratar el tema, acto que se celebrará a partir de las 18.45 horas.

Los parlamentarios estimaron que es sumamente necesario analizar en detalle la situación actual y tomar las providencias para que el Gobierno contrarreste las bajas sufridas durante el último tiempo.

El diputado Urrutia sostuvo que, tras alcanzar el dólar un nuevo valor mínimo en tres años, es importante que el Ministro de Hacienda informe al Parlamento cómo el Gobierno enfrentará este escenario que, de continuar, “podría generar efectos bastante negativos en nuestra economía”.

Urrutia -quien integra la Comisión de Agricultura de la Cámara-, estimó que se debe buscar la forma de ir en ayuda de los agricultores, planteando la posibilidad “que BancoEstado interceda para paliar los efectos de la actual situación en la agricultura nacional”.

Cristian Letelier precisó que, “esta preocupante caída del tipo de cambio está afectando directamente las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en las regiones y, particularmente, a nuestros agricultores”.

Informaron que a esta sesión también será invitado el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, ya que son los pequeños y medianos agricultores del país, los que se ven mayormente perjudicados con esta continua disminución en el tipo de cambio.

Los legisladores estimaron que es su deber como parlamentarios analizar y evaluar el actual escenario y buscar las medidas que correspondan para revertir la situación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.