Director Nacional de ONEMI se reunió con expertos del Servicio Sismológico Nacional, SERNAGEOMIN, SHOA, Dirección Meteorológica de Chile, Universidad de Tarapacá y CONAF que conocieron los avances del proyecto de Ley que establece el Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil

Director Nacional de ONEMI se reune con representantes del Comité Científico Técnico
Miércoles, 04 de mayo del 2011.
Expertos del Servicio Sismológico Nacional, SERNAGEOMIN, SHOA, Dirección Meteorológica de Chile, Universidad de Tarapacá y CONAF, conocieron los avances del proyecto de Ley que establece el Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil

El Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, se reunió esta mañana con el Comité Científico Técnico, instancia de trabajo compuesta por destacados especialistas, para dar a conocer los contenidos del Proyecto de Ley que crea la nueva Agencia Nacional de Protección Civil.

En el contexto de esta normativa, el Director Nacional de ONEMI indicó que “la Agencia será la encargada de coordinar y ejecutar las acciones de prevención de emergencias y protección civil y de asesorar a las autoridades en las labores de planificación y coordinación de emergencias”.

Refiriéndose a las funciones de la Agencia Nacional, Vicente Núñez destacó que entre ellas se contempla : difundir la alarma de emergencias, elaborar y ejecutar programas permanentes de formación, perfeccionamiento y capacitación en protección civil y temas relacionados con la prevención de emergencias y planificar y coordinar simulacros; y otorgar apoyo técnico a los Comités de Operaciones de Emergencia.

El Comité Científico Técnico tiene por objetivo asesorar a ONEMI en el estudio, análisis e investigación de las distintas variables de riesgos a los que está expuesto el país y frente a la ocurrencia de posibles situaciones de emergencia, siendo un importante organismo colaborador para la prevención de desastres y para el monitoreo de eventos ocasionados por la naturaleza.

A esta reunión, efectuada en las dependencias de ONEMI, asistieron los representantes de Sismología de la Universidad de Chile, SERNAGEOMIN, SHOA, Dirección Meteorológica de Chile, Universidad de Tarapacá y CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.