Director Nacional de ONEMI se reunió con alcaldes de comunas Cercanas al Complejo Puyehue - Cordón Caulle

Director Nacional de ONEMI se reunió con alcaldes de comunas Cercanas al Complejo Puyehue - Cordón Caulle
Sábado, 28 de mayo del 2011.
En su visita a la Región de los Ríos, Vicente Núñez, expuso las medidas preventivas implementadas por ONEMI frente a la Alerta Amarilla por la situación del Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle y señaló que, de acuerdo a SERNAGEOMIN, no se reportan novedades en su actividad.

Para evaluar las coordinaciones y planes de contingencia, vinculados a la Alerta Amarilla del Complejo Volcánico Puyehue - Cordón Caulle, vigente desde el 28 de abril, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, se reunió en Río Bueno con los alcaldes de las tres comunas aledañas al complejo.

En el encuentro, realizado el 25 de mayo, participó el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Hölck, el Director Regional de ONEMI, Jaime Valdenegro, y los alcaldes de Río Bueno, Luis Reyes, Futrono, Jorge Tatter y Lago Ranco, Santiago Rozas. El equipo evaluó las medidas preventivas adoptadas, tales como la actualización del plan de enlace con las comunas afectadas, la realización de pruebas de comunicación, la implementación de turnos de emergencia en el Centro Regional de Alerta Temprana y el reforzamiento de los monitoreos diarios a nivel local.

Al respecto, el Director Nacional de ONEMI señaló que “hemos mantenido una coordinación permanente con los organismos técnicos, las autoridades locales y los integrantes del Sistema de Protección Civil, se han tomado todas las medidas preventivas. Se han activado los planes de contingencia, se mantiene un monitoreo de las condiciones de riesgo en toda la región y continuamos en comunicación con las autoridades regionales por medio de telefonía satelital proporcionada por ONEMI central”.

Jaime Valdenegro, Director Regional de ONEMI Los Ríos, indicó que “todos los planes de contingencia están activados y los organismos de protección civil están alerta y funcionando”.

Refuerzo de coordinaciones en relación a actividad volcánica

Con el fin de fortalecer las medidas preventivas en las comunas cercanas al Complejo Volcánico Planchón-Peteroa, Vicente Núñez se reunió el pasado 20 de mayo en la Región del Maule con la Gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés y con los alcaldes de Romeral, Carlos Cisterna y Teno, Sandra Valenzuela, con quienes analizó las coordinaciones y cursos de acción implementados en razón de la Alerta Amarilla por actividad volcánica en el complejo, la que se encuentra vigente desde el 29 de abril.

En esta misma línea, la Oficina Nacional de Emergencia organizó una reunión de trabajo en el Centro de Alerta Temprana de Los Ríos, a la que asistieron los Directores Regionales de ONEMI del Maule, Carlos Bernales, Los Ríos, Jaime Valdenegro, y Los Lagos Andrés Ibaceta, - quienes pertenecen a las regiones con Alerta por los complejos Planchón Peteroa y Cordón Caulle- más el Director Regional de ONEMI Araucanía, Fredy Rivas. La actividad tuvo como objetivo compartir experiencias y cursos de acción en torno a la actividad volcánica en las zonas indicadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.