¿Dónde y cómo acceder al Bono Bodas de Oro?

¿Dónde y cómo acceder al Bono Bodas de Oro?

En primer lugar, las personas interesadas deben consultar si tienen derecho a solicitar el bono llamando gratis al 800 202500, en este mismo sitio web http://www.bodasdeoro.cl/  o bien en el Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP).
Una vez que las personas confirmen su derecho, ambos cónyuges deben ir juntos, o debidamente representados, al Centro de Atención del IPS más cercano a su domicilio, con su cédula de identidad.
Ir a Lugares de Postulación
Si el matrimonio está debidamente inscrito en el Registro Civil y la Ficha de Protección Social está vigente, el IPS verificará inmediatamente los requisitos.
Cumplido el paso anterior, y confirmado el derecho al bono, a las personas se les informará cuándo pueden cobrar, ya sea a través de depósito en una cuenta informada por el solicitante o en una sucursal de Los Héroes Caja de Compensación contratada por el IPS.
Cabe señalar que el pago del bono estará disponible en un máximo de 20 días a partir de la fecha de aprobación y los beneficiarios tendrán seis meses para cobrarlo. De no hacerlo en ese plazo, se entenderá que los beneficiarios renuncian a recibir este derecho.



VER . http://www.bodasdeoro.cl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.