Ecuador conmemoró a las Glorias Navales de Chile

Ecuador conmemoró a las Glorias Navales de Chile



Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En el marco de la conmemoración del Día de las Glorias Navales de Chile en Ecuador, se realizó una cena protocolar en la residencia del Agregado Naval de Chile en Ecuador, evento que contó con la asistencia del Embajador de Chile, Juan Pablo Lira Bianchi; el Comandante General de la Fuerza Naval del Ecuador, Vicealmirante Jorge Gross Albornoz; el Comandante de Operaciones Navales de la Fuerza Naval del Ecuador, Contraalmirante Luís Jaramillo Arias; el Ministro Consejero de la Embajada de Chile, Pablo Arriarán Ahumada y un grupo de Oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Naval. La actividad tuvo por finalidad rendir un homenaje a los Héroes de Iquique, dentro del ámbito de las autoridades de la Fuerza Naval del Ecuador y la Embajada de Chile.





La actividad desarrollada en el Hotel Hilton Colón, de la ciudad de Quito, se llevó a efecto la ceremonia oficial en conmemoración del Día de las Glorias Navales de Chile, la que contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares del Ecuador; el Cuerpo de Agregados Militares, Navales, Aéreos y de Policía acreditados en Ecuador; los miembros del Caleuche y representantes de las organizaciones empresariales ligadas con el país. Durante la ceremonia, el Agregado Naval de Chile en Ecuador efectuó una alocución patriótica orientada a resaltar la figura del Comandante Prat como ejemplo de forma de vida a imitar, principalmente por haber sido un hombre participativo, íntegro y comprometido con todos los desafíos que emprendió, destacándose que su glorioso acto de heroísmo, que sin duda fue una acción razonada y consecuente con esa forma de vida.


Las próximas actividades que se realizarán para conmemorar las Glorias Navales de Chile será la Regata Glorias Navales de Chile, a realizarse en Salinas el 21 de mayo y la ceremonia militar en la Escuela Superior Naval, la que se desarrollará en Salinas el 27 del presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.