El alumno Rubén Pino Benavides, del Instituto Alemán de Valdivia ganó por tercer año consecutivo la beca de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, cuyo objetivo es apoyar y potenciar el talento de niños y jóvenes músicos de nuestro país.

El alumno Rubén Pino Benavides, del Instituto Aemán de Valdivia destacó a nivel regional en Música

Rubén Pino Benavides,
alumno destacado en violín,
primer puntaje regional
para las becas Bicentenario.



Rubén Pino Benavides, alumno de III B, ganó por tercer año consecutivo la beca de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, cuyo objetivo es apoyar y potenciar el talento de niños y jóvenes músicos de nuestro país.

Rubén, quien además participa en la Orquesta Juvenil de nuestro Instituto, postuló a la beca de orquestas regionales y obtuvo la mejor nota entre todos los postulantes a nivel regional, con lo que logra además la beca "Boris Hirmas", que reciben sólo 15 alumnos entre 1.000 a nivel nacional, y se convierte en el concertino de la Orquesta Juvenil Bicentenario.



Dentro de la trayectoria musical de Rubén se cuentan experiencias recientes, como el hecho de haber asistido durante el intercambio estudiantil en Alemania a la Helmholtz-Gymnasium, colegio de música de Karlsruhe, donde participó activamente en la Orquesta de Cámara, dirigida por H. Stiefel. Formó parte también de la Young Cinema Sound Orchestra, dirigida por Lahnor Adjei, que se presentó en tres ciudades del Sur de Alemania.

Durante la primera semana de mayo de este año tuvo la oportunidad de asistir a la Escuela de Música Papageno en Villarrica, que en conjunto con la Universidad Católica está desarrollando el Proyecto Teach Teachers Teach, que pretende perfeccionar a actuales y futuros profesores chilenos de instrumentos. Su profesora fue Ulla Schulz, de nacionalidad austríaca.

Este es un logro más en la carrera de este destacado alumnos como intérprete en violín, y es el fruto no sólo de su talento, sino de su estudio constante, de la perseverancia y de la disciplina que la música le ha dado a su vida, junto al apoyo incondicional de sus padres y del colegio, y por supuesto de la guía de sus profesores Melanie Tolk y Juan Carlos Soto.

¡Felicitaciones a Rubén por estos logros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.