El Colegio Alemán de Valparaíso (DSV) obtuvo el certificado "Exzellente Deutsche Auslandsschule" ("Colegio Alemán de Excelencia"), distinción que entrega el gobierno alemán a los establecimientos educacionales que han alcanzado altos niveles de calidad

El Colegio Alemán de Valparaíso (DSV) obtuvo el certificado "Exzellente Deutsche Auslandsschule" ("Colegio Alemán de Excelencia"), distinción que entrega el gobierno alemán a los establecimientos educacionales que han alcanzado altos niveles de calidad, y que lo inserta en un selecto grupo de colegios alemanes de excelencia en el mundo.

La información fue dada a conocer hoy a la comunidad escolar por los propios miembros de la comisión inspectora Bund-Länder-Inspektion (BLI), en un acto celebrado en el Aula del recinto, en el que participaron todos los estamentos.

Esta certificación, reconocida como un verdadero sello de calidad de la enseñanza, capital humano e infraestructura de un colegio, es un reconocimiento oficial y público del Estado alemán al trabajo de calidad del DS Valparaíso.

Se trata de una evaluación externa por parte del Estado Federal y los Länder de Alemania, que tiene como objetivo mejorar y homologar la calidad de los colegios alemanes en el extranjero.

Fue además el resultado de la visita inspectora de la rigurosa comisión oficial, compuesta por representantes de la República Federal de Alemania ("Bund"), de la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA, por sus siglas en alemán) y de los estados federados.

El Rector Franz Wägele celebró la noticia, agradeció a los inspectores la tarea desarrollada, y destacó especialmente el trabajo y compromiso de toda la comunidad escolar del DSV, que permitió alcanzar estos positivos resultados.

“Es un gran reconocimiento que valora nuestra gestión y desarrollo de calidad, y al mismo nos da una categoría que tiene que llenarnos de orgullo y confianza en nuestro trabajo y darnos ánimo para seguir adelante en nuestra tarea de educar con excelencia”, explicó.

Además el Rector resaltó “el muy buen clima vivido en colegio durante esta visita de los inspectores BLI, y la gran solidaridad y compromiso demostrado por alumnos y profesores y por todos los estamentos, que se nota que están alineados y trabajando en equipo en busca de nuestros objetivos”. “El futuro del Colegio Alemán es muy auspicioso”, concluyó.


¿Qué es la BLI?

La inspección BLI es una evaluación externa elaborada por los Ministerios de Educación de la República Federal de Alemania y de los Estados Federados, que trabajan conjuntamente para mejorar la calidad de los colegios alemanes en el extranjero.

La gestión del desarrollo de calidad en los colegios alemanes es necesaria para el futuro desempeño de los alumnos y la competitividad internacional. La calidad se asegura a través del compromiso.

La calidad en los colegios alemanes en el extranjero está establecida en el marco de calidad de la República Federal de Alemania y de los Estados federados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.