El FMI cree que la recuperación mundial es más sólida de lo previsto

El FMI cree que la recuperación mundial es más sólida de lo previsto

Anop Singh, director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Asia-Pacífico, cree que la recuperación de la economía mundial evoluciona a un ritmo mayor de lo que se había pronosticado a finales de 2010.

Lunes, 02 de Mayo de 2011


A pesar de ello, según informa EFE Dow Jones, considera que la recuperación mundial sigue siendo dispar y que hay incertidumbres que pueden suponer riesgos bajistas.

Singh ha destacado que hay margen para apreciaciones de las divisas de Asia y señala que se necesita un nuevo endurecimiento de la política monetaria en la región.



Reequilibrio en Asia

Singh considera que Asia tiene que reequilibrar sus economías alejándolas del crecimiento derivado de las exportaciones y promoviendo en cambio la demanda interna.

"Es importante que haya una política de reequilibro en Asia que aumente el comercio en el seno de Asia", ha declarado Singh, en un encuentro auspiciado por el Banco de la Reserva de Australia.

"Requerirá abandonar el modelo basado en las exportaciones en favor de un modelo basado en la demanda y, especialmente, en el consumo" en China, señaló Singh a economistas y periodistas. Fuente: Eleconomista.es

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.