El miércoles 18 de mayo, los alumnos de primero y segundo básico del Instituto Alemán de Osorno disfrutaron de un taller de cuentacuentos

“Cuentacuentos” en Biblioteca
El miércoles 18 de mayo, los alumnos de primero y segundo básico disfrutaron de un taller de cuentacuentos en nuestra biblioteca.
La historia de los libros “Trino de colores“, libro álbum que aborda la interacción entre las personas, nos cuenta la vida de 3 monarcas que vivían felices porque nada les faltaba excepto…poder disfrutar del alegre trino de los pájaros, y “Delia Degú y su sombrero”, que aborda el tema de saber perder, reconociendo que aunque se pierda, siempre se gana algo, es la historia de Delia, quien participa en un concurso para adornar su sombrero, sus amigos le aportan variados adornos , pero ella descubre que le han dado… mucho mas.
Esta actividad llena da magia apoyada de espléndidas imágenes donde los niños interactuaron y escucharon atentamente, tiene como base apoyar el gusto por la lectura e incentivar a nuestros primeros lectores.
Agradecemos el relato de la señorita Ximena Aros, asesora pedagógica de Editorial Alfaguara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.