El miércoles 4 de mayo en Ciudad de México, la CEPAL LANZARÁ INFORME DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN LA REGIÓN EN 2010

El miércoles 4 de mayo CEPAL LANZARÁ INFORME DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN LA REGIÓN EN 2010
La publicación aborda el importante posicionamiento de América Latina y el Caribe como receptor y emisor de IED en 2010, la penetración de China como inversionista en la región y las tendencias en las industrias de telecomunicaciones y software.
Los flujos de inversión extranjera directa (IED) hacia y desde América Latina y el Caribe registraron algunas marcas históricas durante 2010, según el informe anual sobre la materia producido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que se lanzará el miércoles 4 de mayo en Ciudad de México, México.
La Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, presentará junto al Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero, los principales resultados de la decimotercera versión del estudio a las 13.00 horas en la oficina de la Sede Subregional de la CEPAL en México (15:00 horas de Chile).
El informe La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2010 detalla las corrientes de IED recibidas por cada país de la región en 2010, y entrega proyecciones para este año.
Otros temas que ofrece la publicación de la CEPAL son:
-La inversión directa de China en la región.
-El ascenso de las empresas transnacionales latinoamericanas, conocidas como translatinas.
-Las principales inversiones extranjeras y las estrategias empresariales en las industrias regionales de telecomunicaciones y software.
-La IED y las plataformas de exportación en América Central, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.