El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta el Colegio María Luisa Villalón de la comuna de Santiago, donde se realizó el primer piloto del Simce de Tecnología, o Simce-TIC, que se aplicará a 10 mil estudiantes de segundo medio de todo el país durante el mes de noviembre

Su finalidad es medir los conocimientos y las habilidades tecnológicas de los estudiantes.
Este es el tercero de los Simces nuevos: Inglés, Educación Física y Tecnologías de Información y Comunicación
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta el Colegio María Luisa Villalón de la comuna de Santiago, donde se realizó el primer piloto del Simce de Tecnología, o Simce-TIC, que se aplicará a 10 mil estudiantes de segundo medio de todo el país durante el mes de noviembre.
“Es la primera vez que se toma este Simce. Sabemos que va a haber diferencias, pero sabemos que, al igual que el inglés, las tecnologías de la información, también son parte del lenguaje del futuro y los niños tienen que saberlo porque es una herramienta laboral clave”, dijo el Ministro Lavín y agregó que “hay dos idiomas del futuro, el inglés y el idioma digital, y en Chile tenemos que lograr que nuestros jóvenes también estén inmersos en este idioma”.
Este primer piloto técnico contempla la aplicación del test en cuatro establecimientos de la región Metropolitana. La segunda parte del piloto, durante el mes de junio, será a 600 alumnos de 30 establecimientos de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.
El Simce-TIC que se tomará en noviembre será aplicado a 496 colegios de todo el país. Serán 32 ejercicios que deben ser resueltos en un computador, a través de un software desarrollado especialmente para este Simce, en el que los estudiantes deberán realizar diversas actividades como revisar sitios web, enviar mails o generar documentos, organizar información, entre otros.
El titular de Educación explicó que “vamos a medir esencialmente cuatro cosas: si saben buscar información, si saben identificar cuál es la mejor información o la correcta, enviar y recibir archivos y mails y hacer presentaciones gráficas”.
La creación, el desarrollo y la implementación del software, tanto en los pilotos como en el Simce-TIC, fue encargado por el Mineduc a Mide UC y al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, ambos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.