El Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, junto a su homólogo argentino, Héctor Timerman, presidirán mañana miércoles 18 de mayo, la Primera Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común.

CANCILLERES DE CHILE Y ARGENTINA PRESIDIRÁN PRIMERA REUNIÓN DE GOBERNADORES E INTENDENTES DE AMBOS PAÍSES


Martes 17 de mayo de 2011

El Ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, junto a su homólogo argentino, Héctor Timerman, presidirán mañana miércoles 18 de mayo, la Primera Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común.

En el encuentro, en el que también estarán presentes el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, y el Ministro de Obras Públicas de Chile, Hernán de Solminihac, participarán los gobernadores de 14 provincias argentinas y los intendentes de las regiones chilenas fronterizas con el país transandino.

La reunión binacional tiene como objetivo abordar temas como la integración fronteriza, la conectividad física y la integración económica.

“Los intendentes y gobernadores son quienes viven más de cerca la realidad de la relación bilateral, cada uno conoce las virtudes de su región y la mejor forma de desarrollar sus potencialidades a partir de la integración. Esta reunión busca ser el punto de encuentro para que esa relación sea más fluída y permita avances reales en la construcción de una frontera que, en lugar de dividirnos, nos permita trabajar en conjunto y en beneficio de ambos países”, explicó el Canciller Moreno.

La jornada se iniciará a primera hora con un desayuno de trabajo con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

Tras la inauguración, los gobernadores argentinos e intendentes chilenos tendrán la oportunidad de reunirse en grupo, por Comités de Integración, para avanzar en sus respectivos temas en común. El Ministro Moreno, en tanto, sostendrá un encuentro bilateral con su par argentino.

Por parte de Argentina, asistirán los gobernadores de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártica, Islas del Atlántico Sur.

En representación de Chile lo harán los intendentes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, Biobío, de la Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Los Ríos.

La Primera Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común será inaugurada por los cancilleres de ambos países a las 10:30 horas en el Hotel Crown Plaza, en Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.