El pasado jueves 21 de abril, el Hogar de Menores “Cread Belén” con su casa Cuncunita, visitaron el Colegio Alemán de Temuco y asistieron a una once preparada por los alumnos del curso Primero Medio A.

El pasado jueves 21 de abril, el Hogar de Menores “Cread Belén” con su casa Cuncunita, visitaron el Colegio Alemán de Temuco y asistieron a una once preparada por los alumnos del curso Primero Medio A.



“Frau Marianne Pérez nos propuso hacer una acción social y nosotros teníamos ganas de hacerlo algo el año pasado. Lo preparamos desde hace tres semanas atrás y estamosmuy contentos de que los niños puedan tener huevitos y divertirse haciendo algo diferente”, explicaron Catalina Stappung, Pilar Sánchez y Josefina Müller.


Cristina Reyes, una de las Educadoras de Trato Directo encargada del grupo, mencionó que “cada vez que los niños puedan salir a compartir con otras personas, es muy importante, porque los ayuda a desarrollar interacción y aprender a desenvolverse en entornos no familiares”.


Asimismo, agregó que este fue un día muy especial para los pequeños: “se levantan felices después de dormir la siesta, los sacamos de la rutina de siempre y lo pasan muy bien”.


En el grupo, niños de entre 2 y 6 años visitaron el colegio y jugaron los “los tíos”, como llamaron cariñosamente al grupo IºA, compartieron una once preparada por ellos mismos, con la ayuda de sus apoderados. Pamela, de 4 años, se mostró feliz con la experiencia vivida: “Lo pasé muy bien, estaba muy rica la once que nos hicieron los tíos. Jugué con la pelota y los lejos, que son los que más me gustan”.


Iniciativas como estas son las que profesores y alumnos esperan poder volver a repetir en un futuro no muy lejano, como una manera de enriquecer su formación y convivencia con realidades diferentes a las que conocen los alumnos de la Schule.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.