El precio de venta al público de la carne de cordero en Australia supera al de la carne de vacuno

El precio de venta al público de la carne de cordero en Australia supera al de la carne de vacuno

El precio medio nacional de venta al público de la carne de cordero en Australia ha sobrepasado por primera vez al de la carne de vacuno, durante el primer trimestre del 2011. Según el MLA es la primera vez que esto ocurre y desde hace unos años ambos precios se venían igualando.

Miércoles, 04 de Mayo de 2011


El precio medio de la carne de cordero en el primer trimestre de 2011 se ha incrementado en un 7% respecto al mismo periodo de 2010 hasta los 17,34 $/kg y en el caso de la carne de vacuno su valor se ha reducido en un 1% (17,05 $/kg).

El MLA estima que el precio de la carne de cordero ha crecido debido a la escasez en la oferta de este tipo de carne y al incremento de las exportaciones. Por otro lado la pérdida de valor en la carne de vacuno se debió a la fuerte competencia por una mayor oferta de carnes y también por la cotización alta del dólar australiano que frenó las exportaciones. agromeat.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.