EN AGOSTO COMENZARÁN OBRAS DE PASARELA SOBRE AV. MANQUEHUE Diario "La Tercera" destaca el proyecto que unirá los parques Araucano y Juan Pablo II y que pretende ser un símbolo de la comuna.

EN AGOSTO COMENZARÁN OBRAS DE PASARELA SOBRE AV. MANQUEHUE Diario "La Tercera" destaca el proyecto que unirá los parques Araucano y Juan Pablo II y que pretende ser un símbolo de la comuna.


No sólo conectará las dos áreas verdes más importantes de Las Condes, el Parque Araucano y el Parque Juan Pablo II, sino que también será uno de los iconos más importantes de la comuna. La pasarela de 126 metros que unirá ambos parques sobre Av. Manquehue, comenzará a ser construida en agosto. Si todo marcha dentro de lo pronosticado, podría ser inaugurada durante el primer semestre de 2012.

"Estamos en etapa de licitación y la idea es que a comienzos del segundo semestre ya inicien las obras", comenta el jefe de proyectos de la municipalidad, Miguel Latapiat. "Además de integrar las dos áreas, queremos que la estructura sea un símbolo de Las Condes, un rasgo de identidad de la comuna", agrega.

La pasarela tendrá 10 metros de ancho y contará con lugares para sentarse, piso vidriado y abundantes flores. Según Pablo Levine, uno de los tres arquitectos que ganaron el concurso para diseñar la pasarela, esta vegetación será de distintas especies, dependiendo la estación. "En verano, la idea es que la pasarela entregue más sombra, mientas que en invierno esté más despejada para la entrada del sol", explica. Latapiat adelantó que la licitación tiene una cláusula para que el montaje de la pasarela no impida el tránsito de Av. Manquehue. "Es una arteria muy importante para la comuna y la idea es que no se corte mientras duran los trabajos", remata.

Texto y fotografía: Diario "La Tercera". Jueves 5 de mayo de 2011.

fuente. Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.