EN CHILE INAUGURARON HOY IMPORTANTE CURSO SOBRE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

EN CHILE  INAUGURARON HOY IMPORTANTE CURSO SOBRE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Shevaun Culner,Gerente del Programa CICTE y organizadora del taller.


El Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) organizó un curso de capacitación al que asistirán, durante esta semana, representantes de Líneas Aéreas, Carabineros, Fuerza Aérea de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otros.

En la inauguración realizada en la ciudad de Santiago, este lunes 16 de mayo, la Gerente del Programa CICTE, Shevaun Culner, destacó que el propósito de este curso denominado “Manejo de Incidentes sobre Seguridad Aeroportuaria”, es que tanto Chile como los otros países miembros de la OEA tengan la oportunidad de aprender, diseñar y ejecutar ejercicios para visualizar su capacidad de gestión en el ámbito de la seguridad en la aviación, de manera que prime la proactividad ante la reactividad.

La función principal del CICTE es promover y desarrollar la cooperación entre los Estados miembros para poder prevenir y eliminar el terrorismo en las regiones.

Bajo este contexto, este curso está diseñado para brindar a experimentados funcionarios del sector de gestión en el ámbito aeronáutico y otros funcionarios de gobierno, el desarrollo de los conocimientos y habilidades necesarias para la adecuada implementación de los procedimientos de gestión de crisis.

Los instructores del taller pertenecen a la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (Transportation Security Administration (TSA).

Joseph Catan, Agregado Regional de la TSA indicó que “durante esta semana queremos usar sus experiencias de una manera diferente y aprovechar esta oportunidad para aprender también de ustedes”.

Por su parte, el Director de Aeronáutica, General de Brigada Aérea (A), Jaime Alarcón Pérez, señaló que “la seguridad en la aviación es un bien que la DGAC aporta a la comunidad aérea tanto nacional como internacional y que es apreciado por todos. De allí la importancia de la realización de este curso” afirmó.

Esta actividad se enmarca en el ámbito de la acción interamericana contra el terrorismo ejecutando acciones de carácter preventivo. Por ello, se busca mejorar la preparación de quienes directamente se ven enfrentados a situaciones de crisis en la seguridad aeroportuaria. “Esta actividad representa un paso significativo en la aplicación de estrategias de cooperación para mejorar nuestra capacidad de prevenir acciones terroristas”, señaló Armin Andereya Latorre, Director Adjunto de Seguridad Internacional Humana (DISIN) del Ministerio de relaciones Exteriores de Chile.


Armin Andereya, Director Adjunto de Seguridad Internacional Humana (DISIN), Shevaun Culner Gerente del Programa CICTE, General Alarcón, Director de la DGAC, Joseph Catan Agregado Regional de la TSA.
Asistentes al Curso “Manejo de Incidentes sobre Seguridad Aeroportuaria”.Este curso ya se ejecutó en Colombia. Para este año está contemplado se realice en Bolivia y en el 2012, en Uruguay y Surinam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.