En el Parque Bustamante de Santiago ,este miércoles se inaugurará la tradicional Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Este miércoles se inaugurará la tradicional Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que este año cumple 25 años de vida, correspondiendo a una iniciativa organizada por la Cámara Chilena de Libro, hace más de dos décadas, con la finalidad de fomentar la lectura, promover la creación literaria infantil y dar a conocer a los escritores nacionales e internacionales, patrocinada desde entonces por la Ilustre Municipalidad de Providencia.

La fiesta de los libros que abrirá sus puertas el 25 de mayo, bajo el lema “Leer nos Une”, se extenderá hasta el 5 de junio en el Parque Bustamante, reuniendo en un sólo lugar lo más novedoso del mundo editorial (emplazado en más de 50 stands), talleres, obras de teatro, música, danza, magia, presentaciones de libros y una biblioteca infantil con cientos de ejemplares para que los más chicos disfruten de la lectura y juegos que se han preparado para la ocasión.

Además, en el acto inaugural, se ha contemplado la visita del connotado ilustrador japonés Satoshi Kitamura, quien sorprenderá al público con una deslumbrante exposición con sus más destacadas obras. También el connotado artista realizará un taller de dibujo, enseñando la misma técnica que él emplea en sus trabajos.

Si bien el Programa Cultural está orientado a niños y jóvenes, la Feria contará con variadas actividades para la familia, como charlas en las cuales se entregará herramientas de fomento lector o sobre relaciones entre padres e hijos.
También, en el marco de este encuentro, el miércoles 01 de junio, se efectuará el Seminario Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, en el Café Literario del Parque Balmaceda, en el que se abordarán temas como: Alcances y proyecciones del libro digital en colegios y bibliotecas; Literatura infantil y juvenil en el mundo digital; Ejercicio de prospectiva: Libros y literatura para niños en el 2021, entre otros.
Tal como en versiones anteriores se ha contemplado visitas programadas de colegios, donde una monitora especialmente preparada les informará a los niños y jóvenes todas las novedades de esta Feria Internacional.
Asimismo, podrán acceder a las siguientes actividades:
Talleres de Radio: Para todos quienes gustan de las comunicaciones y son conversadores innatos, los invitamos a participar de los talleres organizados por Radio Cooperativa. Podrás conocer más sobre el mundo radial, descubrir lo que es una emisora y desarrollar tus talentos en locución. Todos los días de lunes a viernes entre 14:00 y 20:00 horas. Sábado y Domingo de 10:30 a 20:00 horas.
Bilz y Pap: Todos los fines de semana tendremos unos invitados especiales que vienen de otro mundo, a entregarnos su alegría y energía. hablamos de Bily y Maik, y con ellos podrán bailar, jugar y entretenerse. Te invitamos a acercarte al escenario principal el sábado 28 a las 14:30 horas; el domingo 29 a las 15:30 horas; sábado 4 a las 17:00 horas y el domingo 5 a las 15:00 hrs. De manera extraordinaria, también podremos contar con la compañía de estos amigos el viernes 27 a las 19:00 horas.

Sorteo: Todos los días a las 20:00 horas se desarrollará un sorteo para todo público de $30.000 mil pesos canjeables en libros en los stand de la feria. Puedes participar con cualquiera boleta de compra, sin importar el monto. Si a la hora del sorteo no estás presente, pierdes el premio, por lo tanto, debes quedarte y disfrutar de las diferentes sorpresas que tenemos para ti.

Biblioteca Infantil: Tenemos un pequeño espacio dedicado a los niños, aquí los más pequeños podrán dibujar, escuchar y leer cuentos, realizar actividades y mucho más. Todo esto guiado por personal especializado que estará permanentemente en el lugar.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, invita a celebrar en grande esta fiesta literaria que implica “un desafío y un compromiso para seguir creciendo y sorprendiendo al público para que, año a año, se sumen nuevas generaciones y puedan reencantarse y disfrutar de la mayor exposición de libros infantiles y juveniles del país.


25º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Fecha: 25 de mayo al 05 de junio de 2011
Lugar: Anfiteatro del Parque Bustamante, ubicado en la intersección de Av. Bustamante con Bilbao (Metro Parque Bustamante)
Horario: todos los días de 10:30 a 20:30 horas
La entrada es liberada para niños menores de 18 años y $ 500 para adultos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.