En Isla de Pascua y Puerto Williams se conmemoró aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales

En Isla de Pascua y Puerto Williams se conmemoró aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales



La Armada de Chile, en el marco de las actividades de conmemoración a las Glorias Navales, realizó en Isla de Pascua y Puerto Williams actividades de homenaje a la gesta heroica de Iquique.



Un Destacamento de Presentación compuesto por personal de la Gobernación Marítima de Hanga Roa y Guarnición de Infantería de Marina de Isla de Pascua, participaron en la ceremonia cívico - militar en conmemoración de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, la que fue desarrollada en Avenida Atamu Tekena, frente al monumento del Capitán Prat en Isla de Pascua.



A esta ceremonia asistió en representación de la Armada de Chile el Gobernador Marítimo de Hanga Roa, Capitán de Fragata Claudio Montenegro López y fue presidida por la Gobernadora Provincial de Isla de Pascua, Carmen Cardinalli Paoa.






La destacada participación de la Armada de Chile, a través del destacamento de Honor, fue recibida con entusiasmo por parte de la comunidad rapa nui que presenció el tradicional desfile.



Por otro lado, en Iquique se realizó un homenaje en el Gimnasio Naval, presidido por el Gobernador Provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, acompañado del Alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Claudio Flores, el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Marco Arellano, invitados de la Armada Argentina, Concejales de la comuna, Carabineros de Chile e instituciones civiles de la ciudad. En la ocasión el Comandante Arellano fue condecorado con la medalla por 30 años de servicio en la Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.