En la sede del Congreso en Santiago lanzan libro sobre violencia escolar

En la sede del Congreso en Santiago lanzan libro sobre violencia escolar
Publicado el 03 de mayo del 2011

El texto forma parte de los resultados de un seminario organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados sobre el bullying en los establecimientos educacionales y que contó con un destacado panel de expertos.

Ante más de 50 personas se lanzó con éxito este lunes el libro titulado “Violencia Escolar: Una mirada desde la investigación y los actores educativos”, que es el resultado de un seminario organizado por la Cámara de Diputados, encabezado por el diputado PPD y miembro de la Comisión de Educación, Rodrigo González, y que contó con el patrocinio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Esta actividad logró reunir a un panel de expertos que presentaron distintas perspectivas sobre el bullying y cómo bajar los índices de violencia escolar en los establecimientos educacionales. Fue así que el seminario y sus conclusiones fueron recogidas en un libro que fue editado por la Universidad de Playa Ancha y lanzado este lunes en el Congreso en Santiago.

A la actividad asistió la Presidenta de la Comisión de Educación, diputada María José Hoffmann, además de otros parlamentarios, quienes destacaron ampliamente la iniciativa.

“Es una excelente oportunidad para crear consensos entre los distintos proyectos de ley que existen sobre este tema y que cada uno aporte lo mejor para resolver este problema”, aseguró el senador Carlos Cantero sobre el proyecto de ley que presentó junto a otros senadores en agosto del 2010 sobre violencia escolar.

El diputado Rodrigo González coincidió en este punto. “Hemos escuchado algunas ideas de este proyecto y creo que hay muchas cosas positivas y que podrían servir para crear una iniciativa real que resuelva el tema de la convivencia escolar”.

En el lanzamiento del libro estuvieron también presentes reconocidos académicos en el tema de la violencia escolar, como Jorge Varela e Isidora Mena, quienes destacaron el aporte de esta publicación para llevar nuevas propuestas desde la investigación académica hacia las escuelas, el Ministerio de Educación y el Parlamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.